ORDEN AAR/94/2010, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden de 11 de octubre de 2001, por la que se aprueba el Reglamento de régimen interno del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica, y se convocan las elecciones para renovar la composición de la Junta Rectora del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/94/2010, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden de 11 de octubre de 2001, por la que se aprueba el Reglamento de régimen interno del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica, y se convocan las elecciones para renovar la composición de la Junta Rectora del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica.

Mediante la Ley 5/2000, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, y administrativas, se creó el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) como corporación de derecho público con personalidad jurídica propia.

El Decreto 180/2001, de 26 de junio, de regulación de la composición y las funciones del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica, modificado por el Decreto 269/2001, de 9 de octubre, establece en su artículo 4.2 que los vocales de la Junta Rectora representantes de los subsectores de la producción, de las empresas elaboradoras, de las empresas importadoras y de las comercializadoras serán elegidos democráticamente en cada subsector por los inscritos en la sección de registro respectivo y de entre los mismos inscritos.

El artículo 4.3 del mencionado Decreto establece que la composición de la Junta se renovará cada 4 años. Las últimas elecciones para escoger los/las representantes de los sectores a la Junta Rectora se realizaron en fecha 28 de febrero de 2006.

Visto que se tiene que abrir un nuevo proceso electoral para escoger a los representantes de los subsectores mencionados, hay que convocar las elecciones de miembros de la Junta Rectora de acuerdo con el calendario que resulta de la regulación del procedimiento electoral que prevé la Orden de 11 de octubre de 2001, por la que se aprueba el Reglamento de régimen interno del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (DOGC núm. 3498, de 23.10.2001). Asimismo resulta conveniente revisar algunos aspectos del procedimiento electoral para favorecer la participación de los operadores inscritos en la elección de sus representantes en la mencionada Junta Rectora.

El artículo 27 de la Orden de 11 de octubre de 2001, por la que se aprueba el Reglamento de régimen interno del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica, dispone que corresponde al presidente del Consejo, de acuerdo con el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, determinar la fecha de las elecciones. En este sentido, en la reunión de la Junta Rectora del CCPAE realizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR