DECRETO 142/2003, de 10 de junio, por el que se crea la Comisión interdepartamental para la regulación y planificación de los espacios públicos de juego.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

142/2003, de 10 de junio, por el que se crea la Comisión interdepartamental para la regulación y planificación de los espacios públicos de juego.

El Parlamento de Cataluña, a través de la Resolución 106/VI, de 17 de mayo de 2000 (BOPC núm. 68, de 8.6.2000), insta al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a tomar diferentes medidas en materia de espacios públicos de juego. De entre estas actuaciones se encuentra la de acordar la creación de una comisión interdepartamental, coordinada por el Departamento de la Presidencia, mediante la Secretaría General de Juventud, para la regulación y planificación de los espacios públicos de juego.

Con este motivo, y con la finalidad de garantizar el derecho de los niños y de los adolescentes al juego y al recreo, se considera conveniente la creación de un órgano asesor que elabore las líneas maestras para un anteproyecto de regulación y planificación de los espacios públicos de juego.

De acuerdo con lo que disponen los artículos 12 y 51 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

En consecuencia, a propuesta del primer consejero y de conformidad con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña,

Decreto:

Artículo 1

Creación

Se crea la Comisión interdepartamental para la regulación y planificación de los espacios públicos de juego como órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Esta Comisión queda adscrita a la Secretaría General de Juventud del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Artículo 2

Objeto y funciones

Corresponden a la Comisión interdepartamental para la regulación y planificación de los espacios públicos de juego las siguientes funciones:

a) Elaborar las líneas maestras para una anteproyecto de regulación de los espacios públicos de juego.

b) Elaborar las líneas maestras de planificación de los espacios públicos de juego en Cataluña.

c) Estudiar las normativas de otros países en materia de espacios públicos de juego.

d) Recoger y analizar datos sobre la situación de los espacios públicos de juego en Cataluña.

e) Informar al Gobierno en relación con aspectos relacionados con los espacios públicos de juego.

f) Difundir la información obtenida.

En el desarrollo de estas funciones, la Comisión interdepartamental para la regulación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR