STSJ La Rioja , 25 de Mayo de 2001

PonenteVALENTIN DE LA IGLESIA DUARTE
ECLIES:TSJLR:2001:400
Número de Recurso93/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

En Logroño a Veinticinco de Mayo de dos Mil uno. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, compuesta por los Magistrados Ilmos. Srs. D. Valentin de la Iglesia Duarte, Presidente, D. Jesús Miguel Escanilla Pallás y D. José Luis Díaz Roldán, pronuncia, EN NOMBRE DEL REY y bajo ponencia del Magistrado Ilmo. Sr. D. Valentin de la Iglesia Duarte, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 243 Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo sustanciado en esta Sala bajo el número 93/2000 y tramitado con arreglo a las normas del procedimiento ordinario, a instancia de D. Leonardo , representado por el Procurador Don FRANCISCO-JAVIER GARCÍA APARICIO y defendido por el Letrado Don ROBERTO CASTRESANA RUIZ, siendo demandado el MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, representado y defendido, a su vez, por el SR. ABOGADO DEL ESTADO; recurso cuya cuantía se cifró en 14.862 pesetas.

I/

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado el 23 de Marzo de 2000 se interpuso ante esta Sala y a nombre de D. Leonardo recurso contencioso-administrativo contra Resolución de la oficina Española de Patentes y Marcas, de fecha 18 de Enero de 2000, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la denegación de la inscripción de la marca "Señorío del Tirón", (Expediente LP/GS, Nº 04980/99).

SEGUNDO

Admitido a trámite dicho recurso, se recabó el correspondiente expediente administrativo, recibido el cual, se confirió traslado a la parte recurrente para que formulara su demanda, como así lo hizo mediante escrito presentado el 22 de Diciembre de 2000, exponiendo en él los hechos propios del caso y articulando los fundamentos jurídicos que reputaba aplicables al mismo, para terminar con unos pedimentos del tenor literal siguiente: "SUPLICO: dicte Sentencia por la que revoque el acto impugnado y reconozca el derecho de D. Leonardo a la inscripción de la marca "Señorío del Tirón" para los productos de la clase 33 del nomenclator".

TERCERO

Trasladada la demanda al representante procesal de la Administración demandada, evacuó el trámite de contestación, oponiéndose a ella en los términos de hecho y de derecho que entendió oportunos, y solicitando finalmente la desestimación del recurso.

CUARTO

No habiéndose pedido el pleito a prueba, se acordó la presentación de conclusiones escritas que fueron formuladas, en su momento, por las partes, tras lo cual se señaló, para votación y Fallo del asunto, el día 25 de Mayo de 2001, en que se reunió, al efecto, la Sala.

QUINTO

En la tramitación del proceso se han observado las prescripciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR