Información de actividades

AutorRedacción
Páginas2235-2246

Page 2238

  1. Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.-En los cursos magistrales se desarrolló en los días 18 a 22 de agosto por nuestro Director, don Luis Díez-Picazo y Ponce de León, el titulado «Problemas actuales de la responsabilidad civil».

  2. Conferencia sobre oportunidades empresariales.-Organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Bolsa de Madrid y dirigida por el profesor don Laureano López Rodó se ha celebrado el 26 de septiembre una Conferencia Internacional sobre «La liberación de sectores estratégicos y el proceso de convergencia: Oportunidades empresariales», con el siguiente programa:

    - Presentación de la Conferencia por don Adrián Piera, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    - «La liberalización de la economía española», por don Cristóbal Montoro, Secretario de Estado del Ministerio de Economía y Hacienda.

    - «La convergencia europea: España y el euro visto desde la OCDE», por don José Luis Feito-Higuiruela, Embajador Delegado Permanente ante la OCDE.

    - «La convergencia real con la Unión Europea: perspectivas económica y jurídica», por don Laureano López Rodó, Catedrático.

    Política de privatizaciones y apertura de la competencia

    - «Política de defensa de la competencia en la Unión Europea», por don Alexander Schaub, Director General de la Competencia de la Comisión Europea.

    Page 2239-«Derecho comunitario de la competencia y procesos de liberalización», por don Georges-Albert Dal, Profesor de la Universidad Católica de Lovaina, y doña Lucette Defalque, Profesora de la Universidad Libre de Bruselas.

    -«Las privatizaciones en España», por don Pablo Isla Alvarez de Tejera, Director General del Patrimonio del Estado. «La Comunidad de Madrid en el modelo de desarrollo español», por don Luis Blázquez, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

    La liberalización del sector energético

    - «Perspectivas del mercado interior de la energía», por don Pablo Benavides, Director General de Energía de la Comisión Europea.

    - «La experiencia del Reino Unido en la liberalización del sector energético; una perspectiva bancaria», por don Thomas Hackett, Director de Departamento del Banco Europeo de Inversiones.

    - «La liberalización del sector eléctrico: perspectiva jurídica», por don Vicente López-Ibor Mayor, Secretario General de UNESA.

    - «La liberalización del sector energético en España», por don Nemesio Fernández-Cuesta, Secretario de Estado de Energía.

    - «Política audiovisual de la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR