Información de actividades

AutorRedacción
Páginas2033-2040

Page 2034

1. Jornadas sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil: «La ejecución inmobiliaria y el Registro de la Propiedad»

Se han desarrollado en el Colegio de Registradores de la Propiedad en los días 28 a 30 de marzo pasado, con el siguiente programa:

    - «Los procedimientos de ejecución. Tramitación general de la ejecución ordinaria. La ejecución provisional», por don Víctor Moreno Catena, Catedrático de Derecho Procesal.

    - «El embargo y su anotación registral», por don Joaquín Larrondo Lizárraga, Registrador de la Propiedad.

    - «La inscripción del crédito hipotecario y su ejecución», por don Manuel Amorós Guardiola, Registrador de la Propiedad.

    - «La oposición en la ejecución hipotecaria sumaria y la remisión al juicio declarativo que corresponda», por don Juan Carlos Ramón Chornet, Registrador de la Propiedad.

    - «La regularidad formal de la ejecución hipotecaria», por don Juan Montero Aroca, Magistrado, Catedrático de Derecho Procesal.

    - «La enajenación. Toma de posesión. Destino del precio», por don Fernando Fernández Martínez, Juez-Decano de Madrid.

    - «Inscripción de la enajenación. Cancelación de cargas», por don Javier Gómez Gálligo, Registrador de la Propiedad adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Page 2035

2. XIII Congreso Internacional de Derecho Registral

La Secretaría General del Centro Internacional de Derecho Registral, CINCER, convoca el XIII Congreso Internacional de Derecho Registral, organizado por la Dirección General de los Registros del Ministerio de Educación y Cultura de la República del Uruguay, que se celebrará en Punta del Este, Departamento de Maldonado (República Oriental del Uruguay), entre los días 19 y 23 de marzo del próximo año.

Los temas que se abordarán en este Congreso son los siguientes:

- Garantías de los derechos reales mediante el sistema de Registro y el sistema de seguro.

Propuesto por la Entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR