SAP Tarragona 100/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteANTONIO CARRIL PAN
ECLIES:APT:2007:75
Número de Recurso417/2006
ProcedimientoApelación penal
Número de Resolución100/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TARRAGONA

SECCIÓN SEGUNDA

Rollo de apelación núm. 417/06

J.O. 253/06 del Juzgado de lo Penal núm.3 de Tarragona

J.R. 31/06 del Juzgado de Instrucción núm. 4 de El Vendrell

SENTENCIA núm.

Ilmo. Sr. Presidente:

D. Antonio Carril Pan

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª. Macarena Mira Picó

Dª. Samantha Romero Adán

En Tarragona, a veintinueve de enero de dos mil siete.

Visto ante la Sección 2ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por Leonardo, representado por el Procurador Sra.Pallach y defendido por el Letrado Sr. Quilez Romano contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 3 de Tarragona con fecha 19/05/06 en Procedimiento Abreviado seguido por delito contra la seguridad del tragico en el que figura como acusado el apelante y siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Iltmo. Sr. D. Antonio Carril Pan.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

La sentencia recurrida declaró probado los hechos siguientes:

"Sobre las 05:30 del día 4 de mayo del 2006, Leonardo conducía el vehículo Mitsubishi Montero Matrícula....-VJX por la carretera N-340, haciéndolo con sus facultades de conducción mermadas por una previa ingesta de bebidas alcohólicas, accediendo a la vía de acceso al Polígono Industrial, dónde los Mossos d' Esquadra, Leonardo, saltándose la línea continua, volvió a la carretera N-340, por lo que fue seguido por una patrulla del Cuerpo de Mossos d' Esquadra, hasta que éste se detuvo.

Una vez para el vehículo, los Agentes dle Cuerpo de Mossos d' Esquadra requerieron al conductor del turismo a someterse a la practica de la prueba de impregnación alcohólica, a lo que accedió voluntariamente el requerido.

Practicada dicha prueba con aparato etilómetro oficialmente autorizado, arrojó un resultado de 0.44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera diligencia, y de 0.43 miligramos en la segunda. No deseando contrastar dicho resultado con la correspondiente analítica sanguínea, posibilidad de la que fue debidamente informado.

SEGUNDO

Dicha sentencia contiene el siguiente fallo:

Que debo condenar y condeno a Leonardo, como autor de UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO del artículo 379 del Código Penal, a la pena de MULTA DE SEIS MESES CON CUOTA DIARIA DE TRES EUROS, con responsabilidad personal de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas;Y PRIVACIÓN DEL DERECHO A CONDUCIR VEHÍCULOS DE MOTOR Y CICLOMOTORES DURANTE UN PERÍODO DE UN AÑO Y UN DIA, así como el pago de las costas del presente procedimiento.

TERCERO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Leonardo, fundamentándolo en los siguientes motivos: error en la valoración de la prueba y falta de tipicidad.

CUARTO

Admitido el recurso y dado traslado por diez días a las demás partes para que presentasen escritos de impugnación o adhesión, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR