SAP Alicante 99/2008, 27 de Febrero de 2008

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2008:404
Número de Recurso453/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución99/2008
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5.ª). R. 453-A/07

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a, veintisiete de febrero de dos mil ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 99

En el recurso de apelación interpuesto por VICTORIA MERIDIONAL, S.A., representado por el Procurador Sr. JOSE LUIS PAMBLANCO SANCHEZ y dirigido por la Letrada Sra. ROSA LLOPIS PARRA, frente a la parte apelada ALLIANZ SEGUROS, S.A., representada por la Procuradora Sra. AMANDA TORMO MORATALLA y dirigida por el Letrado Sr. FRANCISCO JAVIER ILLAN DONMARCO, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alicante, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alicante, en los autos de juicio Ordinario sobre Reclamación de Cantidad número 1032/05, se dictó en fecha 30 de abril de 2007, sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

" Que estimando la demanda de Juicio Ordinario promovida por el Procurador Sra. Tormo Moratalla, en nombre y representación de "SEGUROS ALLIANZ", contra "SEGUROS VICTORIA MERIDIONAL", debo condenar y condeno a la demandada a pagar a la demandante la cantidad de cuatro mil seiscientos ochenta y siete euros con cuarenta y ocho céntimos (4.687,48 €) más intereses legales; con expresa condena en costas a la parte demandada ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 453/07, señalándose para votación y fallo el pasado día 26 de febrero de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado, estimatoria de demanda sobre reclamación de 4.687,48 euros en concepto de indemnización por daños derivados de un incendio, interpone recurso de apelación la demandada insistiendo en su tesis de compensación articulada en primera instancia.

La reclamación la formulada una compañía de seguros contra otra por indemnizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR