SAP Alicante 90/2008, 20 de Febrero de 2008

PonenteMARIA TERESA SERRA ABARCA
ECLIES:APA:2008:395
Número de Recurso439/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución90/2008
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. Alicante, Sec. 5ª R. 439-B-2007

SENTENCIA NÚM. 90

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a veinte de febrero de dos mil ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario nº 13/07 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. Tres de San Vicente del Raspeig, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada CÍA. DE SEGUROS DKV, S.A., habiendo intervenido en el recurso dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Dª Eva Gutiérrez Robles y dirigida por el Letrado D. Alberto Giménez Pallares, y como apelada-demandante D. Casimiro, representada por la Procuradora Dª Francisca Bieco Marín con la dirección del Letrado D. José Carlos Martínez Baños.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Número Tres de San Vicente del Raspeig en los autos de juicio Ordinario nº 13/2007, se dictó en fecha 18-05-2007 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Francisca Bieco Marín en nombre y representación de D. Casimiro frente a la Compañía de Seguros DKV representada por la Procuradora Dª Eva Gutiérrez Robles debo declarar y declaro haber lugar a la misma condenando a la aseguradora demandada al pago a la actora de cantidad de DIECISÉIS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO EUROS (16.584.-euros), intereses legales y todo ello sin hacer expresa imposición de costas del presente procedimiento a ninguna de las partes. "

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación nº. 439-B-2007 señalándose para votación y fallo el pasado día 19-02-2008.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma.. Sra. Dª. Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Debemos determinar si como sostiene la parte demandante el robo de las dieciséis placas solares está incluido dentro de la cobertura de la póliza suscrita por el demandante, o no lo son como alega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR