STSJ Murcia 768/2005, 31 de Octubre de 2005

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2005:2860
Número de Recurso1985/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución768/2005
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 768/05 En Murcia a treinta y uno de octubre de dos mil cinco. En el recurso contencioso administrativo nº. 1.985/02 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 65.765 ptas., y referido a: sanción tributaria.

Parte demandante:

D. Valentín , representado por la Procuradora Dª Asunción Mercader Roca y defendido por la Abogada Dª Lucia Cobacho García.

Parte demandada:

La Administración Civil del Estado representada y defendido por el Sr. Abogado del Estado.Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de fecha 30 de enero de 2002 desestimatoria de la reclamación económico-administrativa nº. 51/133/01 interpuesta contra el acuerdo de la Dependencia de Gestión Tributaria de la AEAT, Delegación de Cartagena, que desestimando el recurso de reposición formulado contra el acuerdo recaído en el expediente sancionador NUM000 , le impone una multa de 65.765 ptas. (395,26 euros), como consecuencia de la comisión de una infracción tributaria grave consistente en dejar de ingresar en el plazo reglamentario parte de la deuda tributaria (art. 79 a) LGT), por haber omitido en la declaración de IRPF del ejercicio 1999, ingresos percibidos por trabajo personal derivados de una pensión de la Seguridad Social.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia por la que estimando el presente recurso contencioso administrativo, declare nula y no conforme a derecho la mencionada, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por dicha declaración, con todas las consecuencias legales inherentes a dicho pronunciamiento. Y en consecuencia anule dejando sin efecto el expediente sancionador con número de referencia 199910044491046S. Todo ello con expresa imposición de gastos y costas de este procedimiento a la Administración recurrida.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 8-11-02 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR