DECRETO 226/2012, de 23 de octubre, de extinción de la sociedad pública Hazi Landa eta Itsas Ingurunearen Garapenerako Korporazioa, Sociedad Anónima.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEconomía y Hacienda; Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

La sociedad pública Hazi Landa eta Itsas Ingurunearen Garapenerako Korporazioa, Sociedad Anónima (antigua Itsasmendikoi, S.A.) fue constituida en Vitoria-Gasteiz el 10 de febrero de 1994, siendo su objeto social principal el desarrollo de cuantas actividades se consideren necesarias en orden a conseguir el desarrollo rural y del sector primario (agrícola, pecuario, pesquero) y la implantación industrial y tecnológica en el medio no urbano, tanto en el área de formación como en el de promoción y asesoramiento a entidades públicas y privadas.

Mediante Decreto 154/1997, de 24 de junio, se adscribe a la sociedad la gestión del servicio de formación agraria y, para que la Sociedad pueda desarrollar dicha gestión se puso a su disposición, hasta tanto dure la adscripción del servicio, los locales que se describen a continuación, así como todos los bienes muebles y elementos existentes en ellos:

Escuela Agraria de Derio.

Escuela Agraria de Arkaute.

Escuela Agraria de Fraisoro.

Posteriormente, por Decreto 249/2006 de fecha 28 de noviembre de 2006, se adscribe la gestión del servicio de formación náutico-pesquera a la Sociedad, con efectos a partir del 1 de enero de 2007, para lo que se pone a su disposición, mediante acta de entrega, los bienes muebles e inmuebles del Instituto Politécnico Marítimo Pesquero de Pasajes.

Finalmente, mediante Decreto 85/2011, de 3 de mayo de 2011, se adscribió la gestión del servicio de formación náutico-pesquera desarrollado en el Centro de Formación Náutico-Pesquera de Bermeo (Bizkaia), consecuencia directa del Acuerdo de traspasar a la Comunidad Autónoma del País Vasco funciones y servicios del Instituto Social de la Marina en materia educativa, de empleo y formación profesional para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR