STSJ Comunidad de Madrid , 31 de Enero de 2003

PonenteALFONSO SABAN GODOY
ECLIES:TSJM:2003:1592
Número de Recurso783/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. Caballero Aguado Proc. Sr. Morales Price TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN DE APOYO NÚM. 3 RECURSO N° 783 de 1999 (SECCIÓN CUARTA)

PONENTE Sr. Alfonso Sabán Godoy SENTENCIA N° 139 Magistrados Ilmos. Sres.

D. Juan Ignacio González Escribano D. Ramón Verón Olarte D. Alfonso Sabán Godoy En Madrid a treinta y uno de Enero de dos mil tres.

Visto por la Sala del margen el recurso Contencioso-Administrativo n° 783 de 1999 interpuesto por el Procurador Sr. Caballero Aguado en representación de D. Cosme contra declaración de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia declarado por Ayuntamiento de Madrid de la finca n° NUM000 Catastral NUM001 del Polígono NUM002 afectado por el Plan de Saneamiento Integral de Madrid aprobado el 31 de octubre de 1997. Habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid representado por el Procurador Sr. Morales Price. La cuantía del recurso es de 1.457.470 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación procesal recurrente se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en 31 de julio de 1999, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando se dictara sentencia en la que se estimando el recurso se acuerde la anulación del expediente expropiatorio de la finca objeto del recurso.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No siendo necesaria la celebración de vista pública se dio traslado a las partes por su orden para conclusiones, las cuales fueron evacuadas en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARTO

Con fecha 30 de enero de 2003 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En el presente recurso se impugna la vía de hecho expropiatoria cometida por el Ayuntamiento de Madrid sobre la finca n° NUM000 Catastral NUM001 del polígono NUM002 afectado por el Plan de Saneamiento Integral de Madrid aprobado el 31 de octubre de 1997. Según los términos de la demanda la finca en cuestión, cuya identidad no ha sido negada por el Ayuntamiento y por tanto se estima probada, ha sido ocupada por un expediente de expropiación sin notificación personal a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR