Fiscalidad de la Unión Europea

Page 199

Legislación

(Disposiciones de aplicación del Código aduanero comunitario)

Reglamento (CE) 402/2006 de la Comisión, 8 de marzo de 2006, que modifica el Reglamento (CEE) 2454/93 por el que se fijan determinadas disposiciones de aplicación del Reglamento (CEE) 2913/92 del Consejo por el que se establece el código aduanero comunitario (DO L 70, 9-3-2006).

Se trata de disposiciones relativas al pesaje de plátanos frescos y a las importaciones de determinados circuitos electrónicos.

(Franquicia de derechos de aduana de los circuitos integrados multichip)

Reglamento (CE) 486/2006 del Consejo, de 20 de marzo de 2006, relativo a la aplicación del Acuerdo sobre la franquicia de derechos de aduana de los circuitos integrados multichip (MCP) mediante modificación del anexo I del Reglamento (CEE) 2658/87 relativo a la nomenclatura arancelaria y estadística y al arancel aduanero común (DO L 88, 25-3-2006).

Recordemos que el referido Acuerdo reduce a cero el tipo de todos los derechos de aduana y demás derechos y gravámenes aplicados a los circuitos integrados multichip.

(Recursos propios de la Unión Europea - comunicaciones por los Estados miembros a la Comisión)

Decisión de la Comisión (2006/246/CE, Euratom), de 21 de marzo de 2006, por la que se modifica la Decisión 97/245/CE, Euratom por la que se establecen las modalidades de comunicación por los Estados miembros de determinados Page 200 datos dirigidos a la Comisión en el marco del sistema de recursos propios de las Comunidades (DO L 89, 28-3-2006).

Esta modificación obedece a la toma en consideración de otras reformas normativas que se han ido produciendo en la regulación de los recursos propios de la Unión Europea, entre las que cabe destacar el incremento que se produjo en el porcentaje que retienen los Estados en concepto de gastos de recaudación sobre los ingresos generados por los recursos propios de naturaleza tributaria.

Jurisprudencia

(Impuesto sobre el Valor Añadido - expedición o transporte intracomunitario de bienes)

Procedimiento prejudicial - Sexta Directiva IVA - artículos 8, apartado 1, letras a) y b), 28 bis, apartado 1, letra a), párrafo primero, 28 ter, parte A, apartado 1, y 28 quater, parte A, letra a), párrafo primero - expedición o transporte intracomunitario de bienes - entregas - adquisiciones intracomunitarias de bienes - operaciones en cadena - lugar de las operaciones. Asunto C-245/04. STJCCEE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR