Fiscalidad de la unión europea

LEGISLACIÓN

(Impuesto sobre el Alcohol y bebidas derivadas)

Reglamento (CE) 1309/2005 de la Comisión, de 10 de agosto de 2005, por el que se modifica el Reglamento (CE) 3199/93 relativo al reconocimiento mutuo de procedimientos para la desnaturalización completa del alcohol a efectos de su exención de los impuestos especiales (DO L 208, 11-8-2005).

Este Reglamento se ha adoptado con respecto a las medidas relativas a los últimos Estados que se han convertido en miembros de la Unión Europea.

JURISPRUDENCIA

(Impuesto sobre el Valor Añadido - bien de inversión afecto a la empresa)

Sexta Directiva IVA - deducción del impuesto soportado - bien inmueble utilizado en parte para la empresa y en parte a título privado. Asunto C-434/03. STJCCEE 14-7-2005.

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha declarado en esta Sentencia que los artículos 6, apartado 2, y 17, apartados 2 y 6, de la Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, Sexta Directiva en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido, en su versión modificada por la Directiva 95/7/CE del Consejo, de 10 de abril de 1995, deben interpretarse en el sentido de que se oponen a una normativa nacional como la controvertida en el asunto principal, adoptada antes de la entrada en vigor de dicha Directiva, que no permite que un sujeto pasivo afecte a su empresa la totalidad de un bien de inversión utilizado en parte para necesidades de la empresa y en parte para fines ajenos a ésta ni que, en su caso, deduzca íntegra e inmediatamente el IVA soportado por la adquisición de dicho bien.

(Impuesto sobre el Valor Añadido - robo de mercancías en un depósito fiscal)

Sexta Directiva IVA - artículos 2 y 27, apartado 5 - impuesto sobre el volumen de negocios - ámbito de aplicación - hecho imponible y base imponible - entrega de bienes a título oneroso - robo de mercancías en un depósito fiscal. Asunto C-435/03. STJCCEE 14-7-2005.

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha declarado en esta Sentencia que el robo de mercancías no constituye una "entrega de bienes a título oneroso" en el sentido del artículo 2 de la Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, Sexta Directiva en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido, y, por lo tanto, no puede, en cuanto tal, estar sujeto a este Impuesto. Aclara el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR