SAP Madrid 124/2006, 23 de Febrero de 2006

PonenteMARIA JESUS ALIA RAMOS
ECLIES:APM:2006:4035
Número de Recurso449/2005
Número de Resolución124/2006
Fecha de Resolución23 de Febrero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

MARIA JESUS ALIA RAMOSFERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDOCESAR URIARTE LOPEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00124/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN 12ª

ROLLO:RECURSO DE APELACIÓN 449/2005

PROCEDENCIA:JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº9 DE MADRID

JUICO VERBAL 958/04

DEMANDANTE/APELADO:ADMINISTRACIONES GENERAL DE INMUEBLES S.A.

DEMANDADO/APELANTE.DON Héctor

PONENTE. ILMA. SRA. DOÑA. MªJESÚS ALÍA RAMOS

SENTENCIA Nº 124

Ilmos. Sres. Magistrados:

MªJESÚS ALÍA RAMOS

FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

CESAR URIARTE LOPEZ

En MADRID, a veintitrés de febrero de dos mil seis.

La Sección 12 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 958/2004 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante Héctor representado por el Procurador DON PABLO HORNEDO MUGUIRO, y de otra, como apelado ADMINISTRACION GENERAL DE INMUEBLES S.A. , representado por el Procurador DOÑA PILAR MOYANO NÚÑEZ, sobre RECLAMACION DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 28 de febrero de 2004 , cuya parte dispositiva dice: "Estimo la demanda formulada por Administración General de Inmuebles, S.A,. contra D. Héctor, a quien condeno a pagar a la entidad actora la cantidad de 1.137,51 euros más intereses legales desde la fecha de su citación a juicio así como las costas causadas en este proceso". Notificada dicha resolución a las partes, por Héctor se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que IMPUGNA .

Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 15 de febrero del 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilma. Sra. Dña MªJESÚS ALÍA RAMOS.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La mercantil ADMINISTRACION GENERAL DE INMUEBLES, S.A. reclama a don Héctor -en su calidad de fiador en contrato de arrendamiento suscrito el 5 de agosto de 2002 entre doña Lourdes por sí y en representación de Fotograma Imágenes MVTO, S.L.-, la cantidad de 1.137'51 euros en concepto de rentas adeudadas de los meses de marzo (parte) a agosto de 2003.

La sentencia estima la demanda, y, contra ella se alza el demandado alegando inexistencia en el contrato de arrendamiento de solidaridad entre las arrendatarias, por lo que éstas responden de forma mancomunada al 50%, y siendo el apelante fiador de una sola de las arrendatarias - Fotograma Imágenes MVTO, S.L.- sólo debe responder de la mitad de la deuda de 1.137'51 euros.

SEGUNDO

El contrato de arrendamiento es aquél por el que una parte abona a otra una renta por el uso o disfrute de un bien ( art. 1543 CCivil ), de suerte que persistirá tal obligación en tanto en cuanto la ocupación se dé o no se ponga el mismo a disposición de la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR