SAP Murcia 133/2006, 2 de Junio de 2006

PonenteJOSE JOAQUIN HERVAS ORTIZ
ECLIES:APMU:2006:1118
Número de Recurso44/2005
Número de Resolución133/2006
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

JOSE JOAQUIN HERVAS ORTIZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00133/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCIÓN QUINTA (CARTAGENA)

S E N T E N C I A Nº 133‹ /h2›

En Cartagena, a uno de junio de dos mil cinco.

El Iltmo. Sr. D.JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ, Magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, Sección Quinta, ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones del orden penal, rollo número 44/05, dimanantes del Juicio de Faltas número 1142/2003 del Juzgado de Instrucción nº tres de San Javier, por faltas de lesiones por imprudencia, en el que han sido partes Alfonso, Carmen, Jon, Leonor, Carlos, este último en representación de su hija menor Yolanda, "JUAN A. CALZADO COMISARIO DE AVERÍAS" y "CATALANA OCCIDENTE", en virtud de los recursos de apelación interpuestos, respectivamente, por el Letrado D.Juan García García, en nombre y representación Carmen, Jon y "CATALANA OCCIDENTE", por el Letrado D.Gaspar de la Peña Abellán, en nombre y representación de "JUAN A. CALZADO, S.A.", y por el Procurador D.Francisco Rubio García, en nombre y representación de Leonor y de Yolanda, contra la Sentencia de fecha 15 de noviembre de 2.004 , dictada en el referido Juicio de Faltas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción número tres de San Javier, con fecha 15 de noviembre de 2.004, dictó Sentencia en los autos de que este rollo dimana, declarando probados los siguientes hechos:"Que el día 14 de junio de dos mil tres, circulaba Kart Buschmann con el vehículo Renault Megane matrícula FF.F... asegurado con póliza en vigor en la compañía HDI representada en España por Juan A. Calzado comisario de averías, nº póliza D/ NUM000 acompañado por Gabriel, por la N-332 Km. 35'800, cuando se saltó un semáforo en rojo y colisionó con el vehículo marca Audi A4 Tdi matrícula ....WWW que salía a dicha calzada procedente del camino de servicio SII t-9-3, conducido por Carmen, con póliza en vigor en la compañía Catalana Occidente nº póliza NUM001, acompañaban a Carmen, Leonor y Yolanda, cuando entró en la nacional 332 el vehículo Audi A4 le vinculaba un semáforo intermitente en ámbar y una señal de stop. Como consecuencia del siniestro Alfonso tuvo lesiones de las que tardó 61 días impeditivos, en curar, e Leonor tuvo lesiones de las que tardó en curar 145 días, 80 impeditivos, y le quedó como secuelas algia vertebral.- En el acto del juicio por la letrada Sra. García ser aportó documentos de gastos por importe de 3363,41 euros."

SEGUNDO

En el fallo de dicha resolución expresamente se disponía: "Que condeno a D. Alfonso como autor responsable de una falta de lesiones por imprudencia del art. 621.3 CP a la pena de multa de un mes a razón de una cuota diaria de 6 euros, con arrestos sutitutorio en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas en caso de insolvencia, debiendo indemnizar solidariamente con la compañía de seguros "HDI" representado en España por el comisario de averías Juan A. Calzado a Dª Leonor en la cantidad de 11.286,21 euros por lesiones y secuelas, gastos 1274'74 euros, con los intereses respecto de las lesiones y secuelas devengarán el interés legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro hasta su completo pago art. 20 LCS , las cantidades por gastos materiales el interés legal incrementado en dos puntos desde la fecha de la sentencia hasta su completo pago, art. 576 LEC .- Que condeno a Dª Carmen como autor responsable de una falta de lesiones por imprudencia del art. 621.3 Cp a la pena de multa de un mes a razón de una cuota diaria de 6 euros, con arresto sustitutorio en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas en caso de insolvencia, debiendo indemnizar solidariamente con la compañía de seguros "Catalana Occidente" y la subsidiaria de Jon a D. Alfonso en la cantidad de 1397,20 euros por lesiones, gastos del vehículo en 3000 euros, con los intereses respecto de las lesiones y secuelas devengarán el interés legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro hasta su completo pago art. 20 LCS , las cantidades por gastos materiales el interés legal incrementado en dos puntos desde la fecha de la sentencia hasta su completo pago, art. 576 Lec."

TERCERO

Contra la anterior Sentencia se interpusieron, para ante esta Audiencia Provincial, Sección Quinta, sendos RECURSOS DE APELACIÓN, respectivamente, por el Letrado D.Juan García García, en nombre y representación Carmen, Jon y "CATALANA OCCIDENTE", por el Letrado D.Gaspar de la Peña Abellán, en nombre y representación de "JUAN A. CALZADO, S.A.", y por el Procurador D.Francisco Rubio García, en nombre y representación de Leonor y de Yolanda, admitidos en ambos efectos, y en los que se expusieron por escrito y dentro del plazo que al efecto les fue conferido, la argumentación que les sirve de respectivo sustento, dándose seguidamente a la causa, por el Juzgado de primer grado, el trámite dispuesto en el artículo 976, en relación con los artículos 790 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , con traslado del escrito de recurso a las demás partes personadas para impugnación y plazo común de diez días, remitiéndose seguidamente los autos a este Tribunal, formándose el correspondiente rollo y designándose Magistrado por turno a fin de conocer dicho recurso, que ha quedado para Sentencia sin celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

ÚNICO. Se aceptan los hechos declarados probados en la Sentencia apelada, debiendo tenerse por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia de primer grado, que efectúa los pronunciamientos de condena que se recogen en su fallo, interponen sendos recursos de apelación, respectivamente, el Letrado D.Juan García García, en nombre y representación Carmen, Jon y "CATALANA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR