STSJ Comunidad de Madrid 211, 12 de Enero de 2006

PonenteJOSE FELIX MARTIN CORREDERA
ECLIES:TSJM:2006:211
Número de Recurso961/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución211
Fecha de Resolución12 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Apelación nº 961/04 T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1 MADRID SENTENCIA: 00044/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA Recurso de Apelación núm. 961/2004 S E N T E N C I A Núm. 44 Ilmos.Sres.

Presidente:

D. Alfredo Roldán Herrero Magistrados:

Dª Clara Martínez de Careaga y García Dª Francisca Mª Rosas Carrión Dª María Jesús Vegas Torres D. José Félix Martín Corredera D. Francisco Javier Sancho Cuesta _______________________________

En Madrid, a doce de enero de dos mil seis.

Vistos por los autos del recurso de apelación nº 961/2004 que ante esta Sala ha promovido la letrada doña Olga Herrero García, en nombre de doña Raquel , contra el auto dictado en fecha 12 de julio de 2004, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 13

de Madrid , por el que se le inadmitió el recurso interpuesto contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid, de 26 de febrero de 2004, por la que se decretó la expulsión del territorio español de doña Raquel . Ha sido PARTE DEMANDADA la Administración General del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid, de 26 de febrero de 2004, por la que se decretó la expulsión del territorio español de doña Raquel , el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 13 de Madrid dictó Auto en el procedimiento abreviado número 159/2004 , por el que se inadmite a trámite el recurso contencioso administrativo y se acuerda el archivo de las actuaciones por falta de representación de la parte recurrente.

SEGUNDO

Contra dicho auto se ha interpuesto el presente recurso de apelación en el que, una vez admitido y tramitado conforme a las prescripciones legales se ha señalado para votación y fallo el día 12 de enero de 2.006, fecha en la que ha tenido lugar.

Ha sido ponente el magistrado don José Félix Martín Corredera, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 13 de Madrid en fecha de 12 de julio de 2004 por el que se inadmite a trámite el recurso contencioso administrativo y se acuerda el archivo de las actuaciones por falta de comparecencia personal o de representación de la parte recurrente.

El magistrado de instancia señala en su Auto que el recurrente no ha comparecido personalmente y que el letrado carecía de poder de representación y no subsanó tal defecto en el plazo de diez días que a tal efecto le fue conferido.

Frente a ello, el letrado del recurrente alega que fue designado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en turno de oficio, ostentando la representación del recurrente, quien carece de domicilio conocido y que así y lo hizo valer ante el Juzgado.

SEGUNDO

Constituye un axioma que la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR