STSJ Castilla y León 2073, 3 de Abril de 2006

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2006:2073
Número de Recurso123/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2073
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00704/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: 002 VALLADOLID 65590 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 33 3 2004 0100146 Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 44/03 RECURSO DE APELACION 0000123 /2004 Sobre ADMINISTRACION LABORAL De AZUCARERA EBRO S.L., Representante: PROCURADORJORGE RODRIGUEZ MONSALVE-GARRIGOS JUNTA DE CASTILLA Y LEON Contra D/ña.

Representante: LETRADO COMUNIDAD SENTENCIA nº704 ILMOS. SRES. MAGISTRADOS DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA DON JAVIER ORAA GONZALEZ

DON RAMON SASTRE LEGIDO En Valladolid, a tres de abril de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso de apelación, interpuesto contra:

La sentencia de 16 de enero de 2004 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Zamora en el Procedimiento Ordinario nº44/03 .

Son partes: como apelantes AZUCARERA EBRO S.L., Sociedad Unipersonal, que ha comparecido ante esta Sala representada por el Procurador D. Jorge Rodríguez-Monsalve Garrigós, bajo la dirección de Letrado, y LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Como apeladas AZUCARERA EBRO S.L., Sociedad Unipersonal, que ha comparecido ante esta Sala representada por el Procurador D. Jorge Rodríguez-Monsalve Garrigós, bajo la dirección de Letrado, y LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Zamora se dictó sentencia, en el recurso antes indicado, cuya parte dispositiva dice: QUE ESTIMANDO en parte el presente recurso contencioso-administrativo núm.:P.O. 44/2003, interpuesto por mercantil Azucarera Ebro, S.L., Sociedad Unipersonal, frente a la resolución dictada por la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en fecha 12 de mayo de 2003, dictada por el Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo en el expediente de regulación de empleo nº

1/2003; debo declarar y declaro que dicha resolución no es conforme a derecho en cuanto al periodo de 14 al 31 de enero de 2003, anulando la misma, al entender que en dichas fechas concurría la causa de fuerza mayor para la suspensión de los contratos; y y confirmando el resto de la resolución recurrida en cuanto al periodo de 1 al 10 de febrero de 2003.

Todo ello, sin que proceda establecer una especial condena en costas.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se ha interpuesto recurso de apelación por la representación de la entidad mercantil Azucarera Ebro, S.L., Sociedad Unipersonal, solicitando de este Tribunal que se anule la sentencia del Juzgado en la parte que confirma la resolución de 12 de mayo de 2003 de la Delegación Territorial de Trabajo de Zamora de la Junta de Castilla y León , dictada en el expediente de regulación de empleo de la fábrica azucarera de Benavente (expte. 1/03) por ser contraria a derecho, al quedar acreditada la causa de fuerza mayor para autorizar la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo de este expediente.

Asimismo contra dicha sentencia se ha interpuesto recurso de apelación por la representación de la Administración Autonómica de Castilla y León en la parte que anula la Resolución denegatoria del expediente de regulación de empleo, referida al periodo de 14 a 31 de enero de 2003, solicitando de este Tribunal la estimación de dicho recurso y se declare ajusta a derecho la Resolución impugnada.

TERCERO

Dado traslado de los anteriores recursos de apelación a la parte contraria tanto la representación de Azucarera Ebro S.L., Sociedad Unipersonal, como por la representación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se presentaron escritos de oposición al recurso formulado de contrario solicitando su desestimación con el contenido que consta en el presente rollo.

CUARTO

Elevados los autos y el expediente administrativo a la Sala, se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación, con designación de ponente.

Declarada conclusa la presente apelación se señaló para votación y fallo el día 28 de marzo de 2006.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso de apelación la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Zamora de 16 de enero de 2004, dictada en el P.O. núm.44/03 , por la que se estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación de la entidad mercantil Azucarera Ebro S.L., Sociedad Unipersonal, y se anula la Resolución impugnada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora de 12 de mayo de 2003, que había desestimado el recurso de alzada interpuesto por esa entidad mercantil contra la Resolución de la Oficina Territorial de Trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR