SAP Alicante 50/2007, 7 de Febrero de 2007

PonenteENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
ECLIES:APA:2007:439
Número de Recurso467/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución50/2007
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 467-323/06

PROCEDIMIENTO: JUICIO ORDINARIO 429/05 Y JUICIO VERBAL 643/05 (ACUMULADOS)

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA ALCOY-1

SENTENCIA NÚM. 50/07

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a siete de febrero de dos mil siete.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos acumulados de Juicio Ordinario 429/05 y Juicio Verbal 643/05, sobre responsabilidad civil en el ámbito de la circulación viaria, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de Alcoy, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por Don Felipe (codemandado-reconviniente en el Juicio Ordinario), "Mutualidad de Levante, Entidad de Seguros a Prima Fija" (codemandada en el Juicio Ordinario) y Doña María Virtudes (actora en el Juicio Verbal), representados por la Procuradora Doña Eva Gutiérrez Robles, con la dirección del Letrado Don Francisco Boronat Cantó; y como apelada, Don Carlos Manuel (actor en el Juicio Ordinario y codemandado en el Juicio Verbal) y "Allianz Seguros, S.A." (codemandada en el Juicio Verbal), representados por la Procuradora Doña Irene Ortega Ruiz, con la dirección del Letrado Don Juan José Martínez Albert.

I - ANTECEDENTES

DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos acumulados de Juicio Ordinario número 429/05 y de Juicio Verbal número 643/05 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de Alcoy, se dictó Sentencia de fecha siete de julio de dos mil seis, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "ESTIMO la demanda de juicio ordinario deducida por el Procurador Sr. Gadea Espí en nombre y representación de D. Carlos Manuel y CONDENO solidariamente a D. Felipe y a la entidad aseguradora Mutualidad de Levante a pagar a D. Carlos Manuel la cantidad de 3148,59 euros.

DESESTIMO la demanda deducida por D. Felipe contra D. Carlos Manuel y contra la entidad aseguradora Allianz.

CONDENO a la mutualidad de Levante al pago de los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, esto es, al interés legal del dinero incrementado en un 50 % a contar desde la fecha del accidente. Dicho interés será el del 20% a partir de la fecha en que hayan transcurrido dos años desde que se produjo el accidente. Condeno a D. Felipe al pago del interés legal sobre el importe de la condena desde la fecha de la interposición de la demanda.

DESESTIMO la demanda promovida por Dª María Virtudes contra D. Carlos Manuel y contra la entidad aseguradora Allianz.

CONDENO a D. Felipe, Mutualidad de Levante y a Dª María Virtudes al pago de las costas originadas en el presente pleito por tercios."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por Don Felipe, Doña María Virtudes y "Mutualidad de Levante, Entidad de Seguros a Prima Fija"; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes que presentaron el escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 467-323/06, en el que al advertir la falta de acreditación del pago de la tasa por la mercantil apelante y la falta de remisión de los soportes videográficos de la audiencia previa y del acto del juicio, se acordó devolver las actuaciones al Juzgado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR