DECRETO 72/2013, de 14 de junio, del Consell, por el que modifica el Decreto 179/2012, de 14 de diciembre, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerías de la Generalitat

Fecha de Entrada en Vigor17 de Junio de 2013
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 179/2012, de 14 de diciembre, del Consell estableció en desarrollo del Decreto 19/2012 del president de la Generalitat, la estructura orgánica básica de la Administración de la Generalitat. Razones de eficiencia en la distribución de competencias entre los órganos directivos del Consell aconsejan modificar aquella estructura, sin menoscabo de la eficiencia y en línea con los compromisos de austeridad.

En su virtud, y haciendo uso de las atribuciones conferidas en el artículo 64 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a propuesta del President de la Generalitat, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 14 de junio de 2013,

DECRETO

Artículo 1
  1. Se modifica el artículo 1, «Del Gabinete del President», que queda redactado como sigue:

    Artículo 1. Del Gabinete del President

    1. El Gabinete del President asume las funciones de asesoramiento al president, impulso de la acción interdepartamental del Consell, programación y desarrollo de los actos del president, elaboración de informes técnicos y políticos, y relaciones con la Unión Europea y la Administración del Estado.

    2. Del Gabinete del President dependen los siguientes órganos directivos:

    a) Dirección General de Análisis y Políticas Públicas.

    Asume las funciones de asesoramiento y asistencia al director del Gabinete del President, así como la realización de estudios, informes y recopilación de información y documentación sobre materias que afecten al Consell.

    b) Dirección General de Relaciones con la Unión Europea.

    Que asume las funciones en materia de relaciones del Consell con los organismos de la Unión Europea y organizaciones interregionales e internacionales, las funciones de la delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas y las relaciones con la administración general del Estado y demás comunidades autónomas

    .

  2. Se modifica el artículo 2, que queda redactado como sigue: «Artículo 2. De las secretarías autonómicas de la Presidencia

    1.1 La Secretaría Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales asume las funciones de asesoramiento y coordinación de la agenda institucional del president y los integrantes del Consell, así como la agenda de los altos cargos de la administración de la Generalitat, la dirección del protocolo de los...

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