Decreto 43/2010, de 8 de julio, por el que se modifica el Decreto 45/2002, de 4 de abril, por el que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

En virtud de la competencia atribuida a la Comunidad Autónoma por el artículo 24.12 delEstatuto de Autonomía para Cantabria, según el cual la Comunidad Autónoma de Cantabriatiene competencia exclusiva en la pesca en aguas interiores, en la acuicultura, la caza y lapesca fluvial y lacustre y por el Real Decreto 3.114/82, de 24 de julio, sobre traspasos de funciones y servicios de la administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria, el18 de abril de 2002 se publicó el Decreto 45/2002, de 4 de abril, por el que se establecen lasnormas que regulan la pesca marítima de recreo.

En esta norma autonómica se regula la pesca marítima de recreo realizada por embarcaciones de la Lista 6ª, actividad que se somete a la necesaria autorización previa de la Consejeríade Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

La pesca marítima de recreo realizada por embarcaciones de la Lista 6ª constituye una actividad económica por cuenta propia, prestada normalmente a cambio de una remuneración;por tanto constituye una actividad perfectamente subsumible en el concepto de servicio querealiza la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembrede 2006.

La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de2006, relativa a los servicios en el mercado interior, responde a la necesidad de establecer unaserie de principios de aplicación general para la normativa reguladora del acceso a las actividades de servicios y su ejercicio dentro de la Unión Europea. En ocasiones, la regulación delsector servicios puede resultar obsoleta o inadecuada y dar lugar a distorsiones en el funcionamiento de los mercados de servicios.

El fin de la Directiva y de toda la normativa de transposición al ordenamiento jurídico español, entre la que se encuentra el presente Decreto, es impulsar la mejora de la regulación delsector servicios, reduciendo las trabas injustificadas o desproporcionadas al ejercicio de unaactividad de servicios. Por ello se pretende modificar el Decreto 45/2002, de 4 de abril, por elque se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo, para eliminar las trabasa la libre prestación de servicios que pueda suponer la existencia de autorizaciones previas,simplificando en la medida de lo posible el procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR