Espacios digitales: la intranet

AutorIsmael Crespo Martínez - Cecilia Nicolini - Juan Parodi
Páginas120-121

Page 120

La intranet se ha convertido en los últimos años en la herramienta más integradora y dinámica que poseen las instituciones para centralizar su información y mantener comunicadas, informadas y actualizadas a una mayor parte de las personas dentro de la institución. En algunas organizaciones, en las que las personas se encuentran mayoritariamente fuera de una oficina como puede ser el caso de agentes de tráfico, personal de limpieza, médicos o bomberos, el acceso a un portal o a una web puede ser ocasional. Sin embargo, con la elevada penetración de conectividad que hoy en día las personas poseen a través de smartphones, sin duda esto no debería ser un impedimento. O bien existen otras formas para mantener a todas las personas informadas como plataformas de comunicación a través de SMS para aquellas personas que no poseen un smartphone.

¿Qué tipo de información contiene la intranet de su institución?

[VER PDF ADJUNTO]

Cuando analizamos los contenidos que publican las organizaciones en sus intranets, podemos constatar cuáles son las prioridades comunicativas que tie-

Page 121

nen para con los miembros de la institución, y si hacen de esta herramienta un uso estratégico o bien solo coyuntural.

Observamos que el 94% de las instituciones públicas de España que tienen intranet publican noticias relacionadas con el ámbito de trabajo, un 90% el calendario laboral y actividades, espacios de sugerencias u ofertas de formación en instituciones. Esta utilización está claramente orientada a la función de la persona como empleado desde una perspectiva de recursos humanos.

El porcentaje disminuye cuando analizamos información de tipo estratégico, orientada a la comunicación de los funcionarios como miembros imprescindibles para alcanzar sus objetivos. Solo el 57% de las instituciones públicas publican los objetivos de la institución, saludos o mensajes de las autoridades (52%) o la visión estratégica, misión y valores (41%).

Entendemos aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR