Escrito de subsanación de los defectos de la solicitud de subvención

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aSeptiembre 2018





D/Dña .............. , con D.N.I ....... y domicilio a efectos de notificaciones en .........., c/ .............................. [en su caso, dirección electrónica y teléfono de contacto], actuando en mi propio nombre y derecho [o en representación de .... según se acredita mediante....], como mejor proceda en Derecho ante ..... [órgano competente para la concesión de la subvención] comparezco y DIGO:

Que con fecha ................, ha recibido un requerimiento de ........... [órgano instructor competente] para que proceda, en el plazo máximo de diez días, a subsanar los defectos de la solicitud de fecha ..............., (expediente número ......./......) mediante la aportación de los documentos preceptivamente establecidos en las bases de la convocatoria y en la legislación aplicable.

Que, de conformidad con lo requerido y dentro del plazo concedido para ello, procede a subsanar la solicitud aportando los siguientes documentos:

1º.- ........

2º.- .......

3º.- .........

Por lo expuesto y de conformidad con las previsiones del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

SOLICITA:

Que se admita a trámite este escrito con los documentos que se acompañan y se tenga por subsanada la solicitud de fecha ......., presentada por el interesado para tomar parte en el procedimiento para la concesión de subvenciones referenciado.

Lugar, fecha y firma

........

SR./SRA. ..... [Órgano, Centro o Unidad Administrativa a la que se dirigen]

COMENTARIO

Tal como señala el artículo 23.5 LGSub, si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de convocatoria, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La subsanación es el documento a través del cual se comunica al interesado en un procedimiento que la solicitud por el presentada no reúne todos los requisitos o no acompaña todos los documentos que se exigen en la normativa correspondiente, por lo que se notifica esta incidencia a efectos de que subsane tal deficiencia en un plazo determinado (10-15 días), ya que de lo contrario se considera que ha desistido y el procedimiento se archivaría...

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