Autorización para que la Administración recabe por medios telemáticos datos necesarios

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMayo 2022





Puede utilizarse modelos que algunas Administraciones tienen disponibles:

MODELO DE AUTORIZACIÓN DEL INTERESADO PARA QUE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUEDA RECABAR DATOS A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS (CONCESIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES)

SOLICITUD DE SUBVENCIONES

MODELO DE AUTORIZACIÓN DEL INTERESADO PARA QUE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUEDA RECABAR DATOS A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS (CONCESIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES)


D/Dña ............................. , con D.N.I ............................. y domicilio a efectos de notificaciones en ............................. , c/ ............................. (en su caso, dirección electrónica y teléfono de contacto), actuando en mi propio nombre y derecho (o en representación de ............................. según se acredita mediante .............................), como mejor proceda en Derecho ante .............................(órgano competente para la concesión de la subvención) comparezco y DIGO:

Que de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y con lo dispuesto en el Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos , autorizo expresamente a ............................. a recabar de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, los certificados que acrediten que la persona solicitante, y en su caso adjudicataria, está al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

La presente autorización se otorga a los efectos de la concesión, y en su caso, abono de la subvención..

Lugar, fecha y firma

.............................

SR./SRA. ............................. (Órgano, Centro o Unidad Administrativa a la que se dirigen).

COMENTARIO

Como veíamos en el primer formulario, el artículo 23.3 LGSub señala que la presentación de la solicitud por parte del beneficiario conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR