Escrito de oposición al recurso de apelación

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aMarzo 2024

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don ... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado, en el procedimiento ...... nº .... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, evacuando el traslado conferido por Diligencia de Ordenación de ...., notificada el ....., mediante el presente escrito y en la indicada representación formalizo, en el plazo conferido al efecto, escrito de OPOSICIÓN al RECURSO DE APELACIÓN presentado de adverso, oposición que fundo en las siguientes

ALEGACIONES

Primera.- .......... (en su caso, indebida admisión del recurso de apelación, pues de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85.4 de la Ley Jurisdiccional es posible la oposición a la admisión de la apelación. De dicha oposición conoce, finalmente, la Sala de lo contencioso-administrativo).

Segunda.- ........ (lo correcto es razonar la oposición siguiendo el mismo hilo argumental que realiza el apelante e, incluso, con la misma numeración de las alegaciones).

Tercera.- ............. (en su caso, impugnar la sentencia apelada en lo que le resulte desfavorable,, pues de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85.4 de la Ley Jurisdiccional es posible en este escrito impugnar la sentencia apelada en lo que le resulte desfavorable, indicando y razonando los puntos de la sentencia de instancia que crea perjudicial).

Por todo lo expuesto,

SUPLICO al JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito, se sirva a admitirlo, y en sus méritos tenga por impugnada la admisión de la apelación/impugnado el recurso de apelación/apelante por impugnación a esta parte al recurso de apelación interpuesto, y por cumplida la diligencia de ordenación de ....., dando traslado a la Sala.

SUPLICO A LA SALA que, previos los preceptivos trámites legales, dicte resolución desestimatoria del recurso planteado de adverso, inadmitiendo el recurso interpuesto/confirmando la Sentencia recurrida/revocando la sentencia estimando la impugnación de la sentencia apelada de esta parte, con imposición de costas a la parte recurrente.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

De conformidad con el artículo 85.2 LJCA 29/1998, si el escrito presentado cumple los requisitos previstos en el apartado anterior y se refiere a una sentencia susceptible de apelación, el Letrado de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR