Orden ECD/12/2014, de 14 de febrero, que regula las enseñanzas deportivas de régimen especial en régimen a distancia y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/12/2014, de 14 de febrero, que regula las enseñanzasdeportivas de régimen especial en régimen a distancia y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, dedica el capítulo VIII deltítulo I a las enseñanzas deportivas. En su artículo 63. 3 se establece que estas enseñanzas seorganizarán tomando como base las modalidades deportivas y, en su caso, sus especialidadesy, en su artículo 64.1, determina que las mencionadas enseñanzas se estructurarán en dosgrados, grado medio y grado superior, y podrán estar referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La Ley de Cantabria 6/2008, de Educación de Cantabria, establece, en su artículo 70. 2,que la Consejería de Educación flexibilizará la organización de las enseñanzas deportivas pararesponder a las demandas de la población adulta.

El Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, y dispone, en su artículo 26, que se podrán ofertara distancia los módulos del bloque común y aquellos otros que disponga el real decreto queestablezca el título y las enseñanzas mínimas correspondientes, exigiendo, en el artículo 28,que los centros que impartan estas enseñanzas a distancia cuenten con autorización previapara impartir estas enseñanzas en régimen presencial.

El Decreto 37/2010, de 17 de junio, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Cantabria, define, ensu artículo 23, los distintos tipos de oferta de las enseñanzas deportivas, entre las que figuranla enseñanza a distancia y la enseñanza semipresencial.

Las enseñanzas deportivas de régimen especial se han consolidado a lo largo de los últimosaños dentro de la oferta formativa de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta circunstanciaha hecho posible la formación de técnicos que desarrollen funciones de iniciación, entrenamiento y dirección de deportistas en las diferentes modalidades y especialidades deportivas.No obstante, el perfil de los alumnos que desean cursar estas enseñanzas exige la adopción dedistintas medidas de flexibilización de la oferta, entre las que destaca la formación a distanciay semipresencial.

En virtud de lo anteriormente expuesto y de la habilitación conferida por la disposición finalprimera del Decreto 37/2010, de 17 de junio, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.
  1. La presente orden tiene por objeto regular la implantación, organización y desarrollo delas enseñanzas deportivas en régimen de enseñanza a distancia y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  2. La presente orden será de aplicación en los centros docentes públicos y privados de laComunidad Autónoma de Cantabria autorizados para impartir las Enseñanzas deportivas deRégimen Especial.

Artículo 2 Oferta formativa y currículo.
  1. Podrán ofrecerse en régimen de enseñanza a distancia o semipresencial los módulos delbloque común y aquellos otros que disponga el real decreto que establezca el título de TécnicoDeportivo o Técnico Deportivo Superior en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva. El resto de los módulos de estas enseñanzas tendrá carácter presencial.

  2. El currículo de los módulos de enseñanza deportiva en el régimen a distancia o semipresencial será el previsto en las disposiciones por las que se establecen, para la ComunidadAutónoma de Cantabria, los currículos correspondientes a los títulos a los que se refiere elapartado anterior.

Artículo 3 Requisitos de acceso.

Los requisitos de acceso a las enseñanzas reguladas en esta orden serán los establecidos con carácter general para acceder a las enseñanzas deportivas de régimen especial, deacuerdo con lo dispuesto en el capítulo VIII del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre y,en su caso, en la Orden EDU/37/2011, de 28 de abril, por la que se regula el procedimiento deadmisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas deportivas de régimen especial encentros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo 4 Admisión y matrícula de alumnos.
  1. La admisión y matrícula en las enseñanzas deportivas que impartan determinados módulos en régimen a distancia o semipresencial se realizará, en el caso de los centros sostenidoscon fondos públicos, según lo dispuesto en la Orden EDU/37/2011, de 28 de abril, y en lasdisposiciones en vigor sobre la admisión de alumnos para cursar estas enseñanzas en estoscentros.

  2. La admisión y matrícula en los centros privados debidamente autorizados para impartirdeterminados módulos en régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR