Orden de 22 de abril de 2010 por la que se regula la convocatoria de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN de 22 de abril de 2010 por la que se regula la convocatoria de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa. (2010050144)

El Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, en su artículo 15.4 faculta a las Administraciones educativas a establecer, para el alumnado que hubiera cursado la etapa sin obtener titulación, una convocatoria de pruebas que les permita superar aquellas materias pendientes de calificación positiva, siempre que el número de éstas no fuera superior a cinco.

Así se prevé en el artículo 18.4 del Decreto 83/2007, de 24 de abril, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria para la Comunidad Autónoma de Extremadura, y en el artículo 9.5 de la Orden de 26 de noviembre de 2007, de la Consejería de Educación, por la que se regula la evaluación del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria, toda vez que dicha iniciativa, además de facilitar la obtención del título, favorece el éxito educativo y contribuye a lograr la adecuada inserción profesional de nuestros jóvenes en el mercado de trabajo.

Teniendo en cuenta este marco normativo, resulta necesario proceder a la regulación de los requisitos, los plazos, las pruebas, el calendario y la evaluación de dicha convocatoria que permita al alumnado que ya haya completado su escolarización en la etapa conseguir su título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Por todo ello, y en el uso de las competencias que me atribuye la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, previo informe del Consejo Escolar de Extremadura, a propuesta de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Orden tiene por objeto regular la convocatoria de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad Autónoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR