SAP Salamanca 241/2008, 9 de Septiembre de 2008

PonenteLONGINOS GOMEZ HERRERO
ECLIES:APSA:2008:336
Número de Recurso226/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución241/2008
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 241/08

ILMO SR PRESIDENTE

DON J. RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS SRES MAGISTRADOS

DON I. GARCÍA DEL POZO

DON LONGINOS GÓMEZ HERRERO

En la ciudad de Salamanca a nueve de Septiembre del año dos mil ocho.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Ordinario Nº 1034/05 del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Salamanca , Rollo de Sala Nº 226/08; han sido partes en este recurso: como demandante apelante DON Carlos Jesús , representado por el Procurador Don Miguel Angel Gómez Castaño, bajo la dirección del Letrado Don Julio de la Torre Hernández Coll, y como demandado apelante MERCANTIL FIRE ICE, S.L., representada por la Procuradora Doña Manuela Peláez Cabo , bajo la dirección del Letrado Don José Antonio Martín JIménez .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día quince de Noviembre de dos mil siete, por la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Salamanca, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Estimando la demanda interpuesta por Carlos Jesús representado por D. Miguel Angel Gómez Castaño contra FIRE ICE, S.L. representado por Doña Mnuela Peláez Cabo, se condena a la parte demandada al pago de 60.000 euros intereses legales desde la presente resolución y al pago de las costas procesales."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación parcial de la resolución recurrida, dictándose otra en la que se declare que los intereses que tiene que pagar la demandada serán los intereses legales que deben abonarse desde la primera interpelación judicial, es decir, desde el momento en que se presentó la demanda y los intereses moratorios desde el día que se celebró el Juicio. Asimismo por la legal representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, interesando la revocación de la resolución recurrida, dictándose otra en la que se desestimen los pedimentos contenidos en la demanda, absolviendo de los mismos a su representado, con expresa imposición de costas de la instancia al actor. Dado traslado de la interposición de referidos recursos a la contraparte, por la legal representación de cada una de ellas se presentaron sendos escritos de oposición al recurso interpuesto de contrario, con expresa imposición de costas a la parte adversa.3º.- Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día cuatro de Septiembre de los corrientes, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  3. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON LONGINOS GÓMEZ HERRERO .

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación procesal de la mercantil FIRE ICE S.L., - demandada- y por la de Carlos Jesús - demandante - se interponen, respectivamente, recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 1 de esta ciudad el 15 de Noviembre de 2007 , que estimando la demanda condenó a la demandada a pagar al actor la cantidad de 60.000 euros, intereses legales desde la presente resolución y al pago de las costas procesales; y se interesa por la mercantil recurrente, la revocación de la sentencia apelada, desestimando la demanda, con absolución de la apelante-demandada; y por la apelante-demandante, se interesa la revocación de la sentencia únicamente en el pronunciamiento sobre los intereses, en el sentido de que deberá pronunciarse la condena al pago de los intereses legales devengados desde la primera interpelación judicial ( desde el momento en que se presentó la demanda y los intereses moratorios desde el día que se celebró el juicio).

Recurso interpuesto por la representación de la mercantil demandada FIRE ICE S.L.

SEGUNDO

Dado que las alegaciones del recurso se concentran sobre los hechos, en el sentido de reprochar a la demanda que se limita a dar datos sin más, y de lo expuesto en el recurso parece deducirse que acusa de error en la valoración de la prueba, resulta preciso exponer los hechos que configuraron la actividad de la que se derivaron las lesiones padecidas por el lesionado, concreción fáctica,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR