ORDEN de 25 de junio de 2012, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula, para el personal docente no universitario, el procedimiento de reducción de jornada con reducción proporcional de las retribuciones por razón de edad.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 105 regula medidas para el profesorado de los centros públicos.

Entre las medidas reguladas se recoge el derecho del personal docente no universitario mayor de 55 años a solicitar una disminución de la jornada con reducción proporcional de haberes.

Para hacerlo efectivo, se precisa la aprobación de una orden que regule el procedimiento para que el personal docente no universitario pueda ejercitar este derecho.

Por otra parte, el Decreto 208/1999, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se distribuyen las competencias en materia de personal entre los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, atribuye al Departamento competente en materia educativa, las competencias de gestión del personal docente no universitario así como el Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Por todo lo expuesto, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden regula el procedimiento por el que el personal docente no universitario puede reducir su jornada un 33% o un 50% por razón de edad al tener cumplidos 55 años, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR