Disposiciones legales publicadas en el BOE

AutorCol.legi de Notaris de Catalunya
Páginas65-82

(Por su fecha de publicación)

MES DE JUNIO DE 2003

1.- HACIENDAS LOCALES. LEY.- CUESTIÓN de inconstitucionalidad número 5380-2002, en relación con el artículo 108.6 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, de Haciendas Locales.

Publica BOE de 3 de junio de 2003.

2.- HACIENDAS LOCALES. LEY.- CUESTIÓN de inconstitucionalidad núm. 428-2003, en relación con el inciso «o visibles desde carreteras, caminos vecinales, y demás vías públicas locales» de la letra «s» del artículo 20.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en la redacción dada por la ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del régimen de las tasas estatales y locales y de reordenación de las prestaciones patrimoniales de carácter público.

Publica BOE de 3 de junio.

3.- ANDALUCÍA. LEY 10/2002, DE 21 DE DICIEMBRE, DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA, POR LA QUE SE APRUEBAN NORMAS EN MATERIA DE TRIBUTOS CEDIDOS Y OTRAS MEDIDAS TRIBUTARIAS, ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS.- RECURSO de inconstitucionalidad número 1674- 2003, promovido por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados, contra los arts. 6, 7 y 23.4, párrafo último, de la Ley 10/2002, de 21 de diciembre, del Parlamento de Andalucía, por la que se aprueban normas en materia de tributos cedidos y otras medidas tributarias, administrativas y financieras.

Publica BOE de 3 de junio.

Los artículos 6 y 7 regulan las deducciones para el fomento del autoempleo de los jóvenes emprendedores.

El último párrafo del artículo 23.4 (comprobación de valores en los impuestos sobre sucesiones y donaciones y sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados) se refiere a la aplicación por el perito de la Administración de los precios medios de mercado establecidos reglamentariamente o el valor consignado en las declaraciones presentadas por el sujeto pasivo cuando proceda de la valoración realizada por una sociedad de tasación conforme a la legislación vigente.

4.- CATALUÑA. CÓDIGO CIVIL.- RECURSO de inconstitucionalidad número 2099-2003, promovido por el Presidente del Gobierno, contra la Ley del Parlamento de Cataluña 29/2002, de 30 de diciembre, Primera Ley del Código Civil de Cataluña.

Publica BOE de 3 de junio.

Invocado el artículo 161.2 de la Constitución, se produce la suspensión de la vigencia y aplicación de la Ley.

5.- TRIBUTOS. COLABORACIÓN SOCIAL. PRESENTACIÓN TELEMÁTICA.- ORDEN HAC/1398/2003, de 27 de mayo, por la que se establecen los supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la gestión de los tributos, y se extiende ésta expresamente a la presentación telemática de determinados modelos de declaración y otros documentos tributarios.

Publica BOE de 3 de junio.

6.- SEGURIDAD SOCIAL. CRÉDITOS INCOBRABLES.- RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2003, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se regula el procedimiento para la declaración de la extinción de créditos y derechos de la Seguridad Social incobrables o no exigibles en vía de apremio.

Publica BOE de 3 de junio.

7.- COOPERACIÓN JURISDICCIONAL INTERNACIONAL. RED JUDICIAL ESPAÑOLA.- ACUERDO Reglamentario 5/2003, de 28 de mayo, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se modifica el Reglamento 5/1995, de 7 de junio, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales, en lo relativo a la cooperación jurisdiccional internacional.

Publica BOE de 4 de junio.

La Red judicial Española de Cooperación Judicial Internacional estará integrada por dos divisiones, REJUE-civil y REJUE-penal.

Define el cometido de la Red, y determina la designación de sus miembros y sus funciones.

7.- SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA. ESTATUTOS ORIENTATIVOS.- ORDEN JUS/1445/2003, 4 de junio, por la que se aprueban los Estatutos orientativos de la sociedad limitada Nueva Empresa.

Publica BOE de 5 de junio de 2003.

Entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Modelo orientativo previsto en la Disposición Adicional décima introducida por la Ley 7/2003, de 1 de abril, de la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR