SAP Cantabria 310/2006, 26 de Diciembre de 2006

PonenteERNESTO SAGÜILLO TEJERINA
ECLIES:APS:2006:1986
Número de Recurso324/2006
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución310/2006
Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 0310/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RJ 324/06

Sección Primera

S E N T E N C I A 310/06

En la Ciudad de Santander, a veintiseis de Diciembre de dos mil seis.

El Ilmo. Sr. Ernesto Sagüillo Tejerina, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 394/05 del Juzgado de Instrucción núm. Dos de Santoña, Rollo de Sala núm. 324/06, seguidos por falta de desobediencia a la autoridad, siendo denunciante La Comunidad de Propietarios URBANIZACIÓN000 númro NUM000 al NUM001 de Adal-Treto, denunciado Hugo, con intervención del Ministerio Fiscal.

En esta Segunda instancia ha sido parte apelante Hugo y han intervenido como apelados el Ministerio Fiscal y la Comunidad de Propietarios.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado ya mencionado, en fecha veintiuno de Septiembre de dos mil seis, se dictó Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

"Hechos Probados: Apreciando la prueba practicada se declara probado que Hugo, perito designado en el procedimiento civil de menor cuantía 154/1996, hizo caso omiso a los requerimientos constantes realizados por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Santoña, a los efectos de que cumplimentara y ultimara una pericial iniciada por el mismo. Que el retraso en la realización de la cumplimentación de la pericial ocasionó una serie de daños a la Comunidad de Propietarios actuante que ascienden a la suma de 20.211,16 euros.

Fallo: Condeno a Hugo como autor criminalmente responsable de una falta de desobediencia a la Autoridad a la pena de 44 días de multa y fijo la cuota diaria en 20 euros por lo que Hugo debe pagar una multa de 800 euros dentro de los veinte días siguientes a la firmeza de esta Sentencia. Condeno a Hugo a abonar a la Comunidad de Propietarios URBANIZACIÓN000 números NUM000 al NUM001 de Adal Treto, Bárcena de Cicero, en concepto de responsabilidad civil la suma de 20.211,16 euros. Condeno a Hugo las costas procesales causadas en la tramitación de este procedimiento."

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes, por Hugo se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del escrito de recurso a las demás partes por el plazo legal, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial a efectos de resolución del recurso.

Se admiten los de la Sentencia de instancia, ya reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre Hugo la sentencia del Juzgado de Instrucción que le consideró autor de una falta de desobediencia.

SEGUNDO

Ataca el recurso la sentencia del Juzgado de Instrucción en primer lugar alegando nulidad de actuaciones por contaminación de la juez que dictó la sentencia recurrida, llegando incluso a poner en duda la corrección del reparto efectuado. Dicha circunstancia ha de rechazarse por razones formales dado que ello debió ser expuesto en la primera oportunidad que se tuvo a tal fin, como es exigible en la denuncia de aquellos defectos procesales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR