DECRETO 64/2011, de 10 de noviembre, por el que se desconcentran atribuciones en materia de incompatibilidades en la Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyDecreto

El artículo 7.2 apartado m) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, atribuye al Consejero competente en materia de Función Pública la resolución de los expedientes sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Por Decreto 102/2007, de 18 de octubre, se desconcentraron tales funciones en materia de incompatibilidades en la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Consejería de Administración Autonómica, llevando a término la aplicación del principio constitucional de desconcentración administrativa, con el fin de conseguir un más ágil y eficaz funcionamiento de la Administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El principio de eficacia aconsejó, por motivos de celeridad y especialización, la delegación de dicha competencia en la Inspección General de Servicios.

El Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, establece, en su artículo 1, que la Administración de la Comunidad se organiza en Consejerías, entre las que se encuentra la Consejería de Hacienda, y señala en su artículo 5 que a dicha Consejería le corresponden todas las competencias que hasta el momento tenía atribuidas la Consejería de Administración Autonómica, en materia de Inspección de los Servicios.

El Decreto 3/2011, de 30 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las Viceconsejerías, en el artículo 2 dispone que se crea la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, adscrita a la Consejería de Hacienda que desarrollará sus funciones, entre otras materias, sobre la materia de inspección de los servicios.

Por su parte, el Decreto 31/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda atribuye, en su artículo 11 apartado l), a la Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización, la Inspección General de los Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, entre cuyas funciones

se encuentra tramitar los expedientes en materia de incompatibilidades del personal al servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR