SAP Madrid 296/2004, 27 de Abril de 2004

PonenteD. JOSE VICENTE ZAPATER FERRER
ECLIES:APM:2004:5943
Número de Recurso824/2003
Número de Resolución296/2004
Fecha de Resolución27 de Abril de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

D. JOSE VICENTE ZAPATER FERRERD. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDOD. CESAR URIARTE LOPEZ

AUTO NÚMERO 296

Rollo: RECURSO DE APELACION 824 /2003

Ilmos. Sres. Magistrados:

D.JOSE VICENTE ZAPATER FERRER

D.FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

D. CESAR URIARTE LOPEZ

En MADRID, a veintisiete de abril de dos mil cuatro.

La Sección 12 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, el auto de Queja en Juicio VERBAL 230/2003, procedente del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 19 de MADRID seguido por la apelante Dª Blanca, representada por el Procurador D. Jorge Alonso Cartier, sobre denegación de recurso de apelación.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho del auto apelado.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 19 de MADRID, por el mismo se dictó auto con fecha 19 de noviembre de 2003 cuya parte dispositiva dice: No ha lugar a reponer el auto de fecha 22 de septiembre que desestimó la oposición formulada por el Procurador D. Jorge Alonso Cartier en la representación que tiene acreditada de Dª Blanca contra el auto de 25 de julio de dos mil tres. Notificada dicha resolución a las partes, por Dª Blanca se interpuso recurso de queja, alegando cuanto estimó pertinente. Remitido testimonio de todo lo necesario a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 20 de abril de 2004, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE VICENTE ZAPATER FERRER.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En este juicio se ejercitó la acción de desahucio por precario, porque resuelto el arrendamiento de vivienda, al ir a ocuparla la parte arrendadora, no pudo acceder a ella por habitarla la ahora demandada y recurrente, que justificó su estancia con un contrato de alquiler de habitación, supuestamente concertado con las anteriores arrendatarias, cuyo contrato de arrendamiento fue declarado resuelto.

Tal contrato de alquiler de habitación se ha declarado nulo de pleno derecho en la sentencia de primera instancia, y no se ha admitido el recurso de apelación pretendido contra ella por no haber acreditado hallarse al corriente en el pago de la renta.

En esa exigencia radica la sustancia de la queja que se interpone por la inadmisión de la apelación, pues sostiene la recurrente que por tratarse de una situación de precario la que se ventila en el juicio, no es necesario el pago ni la consignación de renta alguna.

SEGUNDO

La queja no puede prosperar por motivos puramente procesales y otros materiales.

Por el primer concepto, es de tener en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP A Coruña 31/2008, 30 de Enero de 2008
    • España
    • 30 de janeiro de 2008
    ...compensatoria no puede pronunciarse de oficio sino que debería haberse planteado mediante reconvención, citando en apoyo la STS SAP Madrid de 27 abril 2004 y el Auto de la misma Audiencia de 24 octubre 2002, así como la STS de 1 octubre 2004 , dictada sobre demanda de declaración de error P......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR