SAP Granada 224/2007, 13 de Abril de 2007

PonenteEDUARDO RODRIGUEZ CANO
ECLIES:APGR:2007:1338
Número de Recurso279/2006
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución224/2007
Fecha de Resolución13 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA

GRANADA

APELACION PENAL NUM. 279 DE 2.006.

Ponente: Sr. EDUARDO RODRIGUEZ CANO.

DILIGENCIAS URGENTES Nº 367/06.-

JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 DE GRANADA.

JUZGADO DE LO PENAL Nº 6 GRANADA (J. RAPIDO Nº 390/06)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, formada por los Iltmos. Sres. relacionados, han dictado EN

NOMBRE DEL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A NUM. 224/2007

ILMOS. SRES.:

Presidente

DON EDUARDO RODRIGUEZ CANO

Magistrados

DON JOSÉ JUAN SÁENZ SOUBRIER

DOÑA AURORA GONZALEZ NIÑO

En la ciudad de Granada, a trece de abril de dos mil siete.

Examinado, deliberado y votado en grado de apelación por la Sección Segunda de esta Iltma. Audiencia Provincial, formada por los Sres. Magistrados al margen relacionados, sin necesidad de celebración de vista, las Diligencias Urgentes nº 367/06 del Juzgado de lo Penal nº 6 de Granada, por un delito de violencia doméstica, siendo parte, como apelante Pedro Enrique representado en el recurso por el Procurador(a) Sr. Espadas Ledesma y defendido por el Letrado Sr. Padilla Martínez y como impugnantes Penélope representada por el Procurador Sr(a) Aguayo López y defendida por el Letrado Sr. Sánchez Robles; y el MINISTERIO FISCAL, actuando como Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO RODRIGUEZ CANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal núm. 6 de los de Granada, se dictó sentencia con fecha 30 de agosto de 2006, en la cual se declaran como probados los siguientes HECHOS:

"Primero.- El acusado Pedro Enrique (mayor de edad y sin antecedentes penales), desde hacía ya año y medio separado de su mujer Penélope, perpetró contra ésta en el mes de julio de 2006 las siguientes acciones:

1).- El día 21, a hora no precisada, se acercó a una terraza de verano denominada bar La Choza, sita en la localidad de Valderrubio, en donde se encontraba Vanessa en compañía de unos amigos (entre ellos Almudena ), y aprovechando que su mujer se dirigía a los servicios, la siguió y en un momento determinado le propinó una patada en la pierna y la escupió en la cara, acciones ambas que fueron presenciadas por su amiga Almudena.

2).- Pasadas las cuatro horas de la madrugada del día 30, el acusado se acercó a una caseta de feria sita en la localidad de Pedro Ruiz, en donde también se encontraba su mujer, y aprovechando esta vez el bullicio originado por una pelea, se acercó a ella y la golpeó a la altura del cuello produciéndole una contusión cervical de la que fue atendida una hora después en el hospital Virgen de las Nieves de Granada. Lesión para cuya sanación precisó una sola asistencia facultativa tardando en curar siete días no impeditivos, no habiéndole quedado secuela alguna.

Segundo

Con anterioridad a estos hechos el acusado había sido condenado por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada en sentencia de 22-5-2006 como autor de una falta de amenazas contra Vanessa, a una pena de prohibición de aproximación a la misma a menos de 300 metros y durante seis meses.

Esta sentencia aun no era firme cuando Pedro Enrique perpetró las dos agresiones antes descritas, ignorándose, por otra parte, si al tiempo de realizarlas estaba aun vigente una medida cautelar de alejamiento que se había dictado contra él durante la fase de instrucción de dicha causa.",

SEGUNDO

La parte dispositiva de dicha resolución contiene el siguiente

FALLO

"Que debo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR