AAP Madrid 491/2003, 17 de Julio de 2003

ECLIES:APM:2003:8774
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución491/2003
Fecha de Resolución17 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª

ROLLO DE APELACION Nº 229/03 RP

JUICIO ORAL Nº 36/03

JUZGADO DE LO PENAL Nº 3 de Móstoles

S E N T E N C I A num 491/03

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION DECIMOSEXTA

ILMOS. SRES.:

Dª CARMEN LAMELA DIAZ

D. RAMIRO VENTURA FACI

Dª CARMEN FRESNEDA GARCÍA

En Madrid a diecisiete de julio de dos mil tres.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado nº 36/03, en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. José , contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 3 de Móstoles, de fecha dieciséis de mayo de dos mil tres, en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente la Magistrado de la Sección, Ilma. Sra. Dª CARMEN LAMELA DIAZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 3 de Móstoles, en el procedimiento que, más arriba se indica, se dictó sentencia, de fecha veintidós de marzo de dos mil tres cuyo relato fáctico es el siguiente: "Sobre las 22 horas del día 20-8-02, el acusado José , mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía el vehículo matricula ....-QCK , por la C / Rio Ebro de la localidad de Móstoles, haciéndolo con sus facultades Psicofisicas fuertemente disminuidas por la ingesta de alcohol, lo que influía en su capacidad de conducir, por lo que, al llegar a la altura del nº 22 de la citada calle, no se percato de la presencia de un peatón, a la sazón menor de edad Carlos Ramón , que en ese momento cruzaba la calle por el paso de peatones allí existente, atropellándole . Como consecuencia del atropello el menor sufrió lesiones consistentes en contusión con hematoma en la región parietal derecha del cuello cabelludo y erosiones en la rodilla derecha y el tobillo izquierdo, habiendo requerido para su sanidad de una primera asistencia facultativa, lesiones de las que tardó en curar cinco días sin impedimento. Practicada la prueba de alcoholemia al acusado arrojó una resultado de 0,63 y miligramos de alcohol por litro de aire expirado la primera prueba y 0,61 la segunda. La representante legal del menor ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle al haber sido indemnizada por la Cia aseguradora "

Y cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a José , como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a las penas de 5 meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros y con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y de privación del permiso de conducir durante dos años, así como al abono de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma, por el Procurador D. Carlos Álvarez Úbeda en representación de D. José , recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha quince de julio de dos mil tres, tuvo entrada en esta Sección Decimosexta el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y señalándose día para la deliberación y resolución del recurso, que tuvo lugar en el día fijado al efecto.

CUARTO

SE ACEPTAN los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, en cuanto no se opongan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR