SAP Madrid 1218/2011, 26 de Diciembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1218/2011
Fecha26 Diciembre 2011

ROLLO DE APELACION Nº 383/11 RP

JUICIO ORAL Nº 90/11 (JR)

JUZGADO DE LO PENAL Nº 3 bis de Alcalá de Henares

S E N T E N C I A Nº 1.218/11

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION DECIMOSÉPTIMA

ILMOS. SRES.:

Dª CARMEN LAMELA DIAZ

D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO

Dª Mª JESÚS CORONADO BUITRAGO

En Madrid a veintiseis de diciembre de dos mil once.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado nº 90/2011 (JR), en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Imanol, contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. MagistradaJuez del Juzgado de lo Penal nº 3 bis de Alcalá de Henares, de fecha tres de junio de dos mil once, en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente la Magistrada de la Sección, Sra. Dª CARMEN LAMELA DIAZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal nº 3 bis de Alcalá de Henares,

en el procedimiento que, más arriba se indica, se dictó sentencia, de fecha tres de junio de dos mil once cuyo relato fáctico es el siguiente: " Se considera probado, y así se declara, que el acusado Imanol, sobre las 18:45 horas, del día 21 de mayo de 2011, conducía el vehículo Nissan Atleon, matrícula F-....-FM, asegurado en la compañía Mapfre, por la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en la confluencia con la calle Presa, haciéndolo con sus facultades disminuidas, a consecuencia de una previa ingesta alcohólica, motivo por el cual se saltó una señalización de ceda el paso, en el momento en el que había de hacerlo a un vehículo policial, que circulaba por la citada vía, poniendo con ello en riesgo a los usuarios de la vía.

Sometido por los Agentes de Policía Local de San Fernando de Henares a un control de alcoholemia, para determinar su grado de impregnación alcohólica, con etilómetro oficialmente autorizado, el mismo arrojó un resultado positivo de 0,80 miligramos de alcohol, por litro de aire espirado, en la primera prueba practicada a las 17:58 horas, y en la segunda prueba realizada a las 18:10 horas, un resultado de 0,75 miligramos de alcohol, por litro de aire espirado"

Y cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " condeno a Imanol como autor de un delito CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, a la pena de seis meses de multa a razón de seis euros de cuota diaria, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertada por cada dos cuotas diarias no abonadas y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de DOS AÑOS".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma, por la Procuradora Dª Mª Rosario Chozas del Álamo en representación de D. Imanol, recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha siete de noviembre de dos mil once, tuvo entrada en esta Sección Decimoséptima el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y señalándose día para la deliberación y resolución del recurso, que tuvo lugar en el día fijado al efecto.

CUARTO

SE ACEPTAN los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR