SAP Madrid 410/2006, 9 de Mayo de 2006

PonenteJESUS FERNANDEZ ENTRALGO
ECLIES:APM:2006:5203
Número de Recurso164/2006
Número de Resolución410/2006
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

JESUS FERNANDEZ ENTRALGORAMIRO JOSE VENTURA FACIFERNANDO F. ORTEU CEBRIAN

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 17ª

ROLLO DE APELACION Nº: 164/06 RP

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº: 462/05

Juzgado de lo Penal nº 9 de Madrid

MAGISTRADOS Ilustrísimos Señores:

D. JESUS FERNANDEZ ENTRALGO

D. RAMIRO VENTURA FACI

D. FERNANDO ORTÉU CEBRIÁN

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa al

margen de referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD, EL REY

la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 410/06

En la Villa de Madrid, a Nueve de mayo de dos mil seis.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, formada por los Ilustrísimos Señores Magistrados D. JESUS FERNANDEZ ENTRALGO, D. RAMIRO VENTURA FACI y D. FERNANDO ORTÉU CEBRIÁN, ha visto el recurso de apelación nº 164/06 interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. Rafael Ángel Palma Crespo en nombre y representación procesal de D. Lorenzo, contra la sentencia dictada con fecha 13 de febrero de dos mil seis, en procedimiento abreviado número 462/05 por el Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid ; intervino como parte apelada el Ministerio Fiscal.

El Ilustrísimo Sr. Magistrado D. JESUS FERNANDEZ ENTRALGO actuó como Ponente y expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 13 de febrero de dos mil seis, se dictó sentencia en Procedimiento Abreviado número 462/2005 por el Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid .

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos, como probados:

"ÚNICO.- Probado y así se declara que sobre las 19:00 horas del día 1 de agosto de 2005 el acusado Lorenzo de 31 años de edad, nacido el día 1 de enero de 1974, con NIE Nº NUM000, con antecedentes penales no computables en esta causa, fue sorprendido por agentes de la Policía Local que prestaban servicio en la calle General Banjul de esta Capital cuando, en un bar, procedía a vender a Pedro Jesús un trozo de Hachís con un peso neto de 4,34 gr. y una pureza del 4,1%.

Bajo la rueda de un vehículo estacionado en la puerta del local fue hallada por agentes policiales una bolsa con cuatro trozos más de la misma sustancia con peso de 31,1 gr, y una pureza del 6,3% cuya pertenencia no ha quedado debidamente acreditada. La Policía le incautó al acusado 140 euros así como una papelina de cocaína que portaba para su consumo. El valor de la sustancia intervenida asciende a 164,73 euros.

El acusado carece de arraigo familiar y laboral en España.

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

"Que debo condenar y condeno al acusado D. Lorenzo, como autor responsable de un delito contra la salud pública, sobre sustancias que no causan grave daño a la salud, sin la concurrencia de circunstancias genéricas modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de un año de prisión con su legal accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 20 euros con cuatro días de arresto sustitutoio en caso de impago y al pago de las costas devengadas en este procedimiento.

Procede acordar el comiso de la sustancia intervenida, a la que habrá de dársele destino legal, y la suma de 10 euros correspondientes al importe de la venta, debiendo restituirse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR