SAP Albacete 90/2006, 13 de Diciembre de 2006

PonenteFRANCISCO CAÑAMARES PABOLAZA
ECLIES:APAB:2006:865
Número de Recurso206/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución90/2006
Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ALBACETE

SENTENCIA: 00090/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALBACETE

Sección 002

Rollo : 0000206 /2006

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de ALBACETE

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 0000189 /2005

SENTENCIA Nº90-06

NOMBRE DE S. M. EL REY

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. ANTONIO NEBOT DE LA CONCHA

Magistrados:

D. FRANCISCO CAÑAMARES PABOLAZA

D. NICOLAS GARCIA RIVAS

En Albacete, a trece de Diciembre de dos mil seis.

VISTOS ante esta Audiencia Provincial en grado de apelación los autos J. Oral 189-2005 seguidos ante el Juzgado de lo Penal nº 2 de Albacete, sobre ABANDONO DE FAMILIA, siendo apelante en esta instancia María Dolores, representado por el/la Procurador/a D./ª JULIA PALACIOS PIQUERAS, siendo parte apelada Ángel Jesús, representado por el Procurador DON ANTONIO LOPEZ LUJAN, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO CAÑAMARES PABOLAZA.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la Sentencia apelada y,

PRIMERO

Por el citado Juzgado se dictó la referida Sentencia, cuya parte dispositiva dice así: FALLO: Que debo condenar y condeno a Ángel Jesús como autor de un delito de ABANDONO DE FAMILIA POR IMPAGO DE PESIONES del art. 227 del Código Penal a la pena de arresto de diez fines de semana, así como a que indemnice Lourdes en el importe de las pensiones alimenticias acordadas en la sentencia de separación de fecha 20 de enero de 2003 y auto de Primera Instancia único de Villa robledo desde el mes de julio actualizadas, con los intereses legales, y con condena al pago de la mitad de las costas procesales, incluidas las de la Acusación Particular, con declaración de oficio d ela mitad restante.

Auto de aclaración de veinticinco de Octubre de dos mil cinco. DISPONGO: Aclarar la sentencia dictada con fecha 10.10.2005, debiendo entenderse que el Fallo de la sentencia donde dice Lourdes ha de decir María Dolores y que en el encabezamiento de la sentencia ha de constar " siendo parte como Acusación Particular María Dolores representada en los presentes autos por la Procuradora de los Tribunales Doña Julia Palacios Piqueras, con la defensa de la letrada Doña Isabel egea López.

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación por el/la procurador/a D./ª JULIA PALACIOS PIQUERAS en nombre y representación de María Dolores, alega como motivos los expuestos en el escrito de apelación presentado ante el Juzgado de lo Penal nº 2 de Albacete, escrito que se da íntegramente por reproducido.

TERCERO

Tramitado el presente recurso de apelación, con arreglo a derecho, celebrándose vista oral, el día TREINTA DE NOVIEMBRE PASADO.

PRIMERO

El acusado Ángel Jesús abandono el domicilio familiar el diecinueve de octubre de 2001, dejando a la que fuera su esposa con cinco hijos a su cargo, siendo menores de edad y no prestándoles ayuda de ningún tipo durante un tiempo superior al año y sin que la que fuese su esposa ejerciese ningún tipo de actividad laboral y habiéndose visto precisada a valerse de la ayuda de terceras personas para poder sacar a la familia adelante.

SEGUNDO

Se declara probado que en fecha 20 de enero de 2003, se dictó por el Juzgado de Primera Instancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 865/2010, 21 de Julio de 2010
    • España
    • 21 Julio 2010
    ...tiene sentido pues la jurisprudencia así lo reconoce en algún supuesto como por ejemplo en el asunto analizado por la SAP de Albacete de 13-12-2006 que establece daños morales por la situación de abandono por parte del acusado, diciendo que "...Expresada figura delictiva del artículo 2......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR