Decreto 287/2021, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 484/2019, de 4 de junio, por el que se regula la composición y funciones de las Comisiones Delegadas del Gobierno, para la creación de la Comisión Delegada para la Agenda 2030.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Enero de 2022
Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Rango de LeyDecreto

Las Comisiones Delegadas del Gobierno se rigen por el Decreto 484/2019 de de 4 de junio, por el que se regula la composición y funciones de las Comisiones Delegadas del Gobierno, que deroga el Decreto 281/2010, de 4 de mayo, para adaptarlas a la nueva organización del Gobierno previsto en el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.

El Decreto 106/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, establece en su artículo 1.f) que corresponden a la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación las políticas de la Junta de Andalucía que, en materia de igualdad, políticas sociales, conciliación, participación ciudadana, innovación social, objetivos de desarrollo sostenible, voluntariado y cooperación internacional para el desarrollo, tengan carácter transversal. Así mismo, en el art. 4.2 g) se atribuye a la Viceconsejería la promoción y coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración Autonómica para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030, así como la representación ante las Instituciones o instancias de ámbito superior.

Con el fin de impulsar las medidas necesarias para promover dicho cumplimiento, así como realizar un seguimiento de las actuaciones e iniciativas que se lleven a cabo para la implantación efectiva de la Agenda 2030, en el ámbito la Administración de la Junta de Andalucía, y en definitiva, expresar el compromiso del Gobierno andaluz para lograr los ODS (ODS 17) y mejorar la coherencia de las políticas públicas (meta 17.14) resulta necesaria la creación de la Comisión Delegada del Gobierno para la Agenda 2030, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.1 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre.

El presente Decreto cumple con los principios de buena regulación a los que se refiere el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dado que, en su elaboración, se ha actuado de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. Así contiene la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir con la norma que se dicta en consonancia con el ordenamiento jurídico autonómico, generando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR