SAP Murcia 114/2004, 1 de Abril de 2004
Ponente | CARLOS MORENO MILLAN |
ECLI | ES:APMU:2004:886 |
Número de Recurso | 413/2003 |
Procedimiento | CIVIL |
Número de Resolución | 114/2004 |
Fecha de Resolución | 1 de Abril de 2004 |
Emisor | Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª |
SENTENCIA Nº 114
En la ciudad de Murcia, a treinta y uno de dos mil cuatro.
Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 379/2001 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 2 de Totana entre las partes, como actora y ahora apelante Don Juan Alberto , representado por el Procurador Sr. García Morcillo y defendido por el Letrado Sr. Costa Morales y como demandados y ahora apelados Doña Elsa y Virginia , Carla , Leticia e Victoria , representadas por el Procurador Sr. Botía Llamas y defendidas por la Letrada Sra. Martínez García. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.
El Juzgado de instancia citado, con fecha 30 de abril de 2002 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así; FALLO: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador D. Joaquín Rubio Luján en nombre y representación de D. Juan Alberto , contra Dª. Elsa , Dª. Carla , Dª. Leticia , Dª. Virginia y Dª. Victoria , representadas por el Procurador D. Francisco Botía Llamas, con imposición de las costas procesales al actor.".
Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación Don Juan Alberto basado en error en la valoración de la prueba.Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia apelada.
Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 413/2003 de Rollo. En proveído del día 2 de marzo de 2004 se acordó el señalamiento de "vista" que tuvo lugar el día 31 de marzo de 2004, en cuyo acto el Sr. Letrado de la parte apelante solicitó la revocación de la sentencia de instancia y la Sra. Letrada de la parte apelada su confirmación.
En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.
Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su integridad la acción ejercitada por el actor Don Juan Alberto contra las co-demandadas Doña Elsa y otras tendente a la declaración de propiedad y reivindicación y recuperación de la finca de referencia con nulidad del título de los demandados, la citada parte actora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial, comparece en esta alzada interesando la revocación de dicha sentencia y el dictado de otra que acepte y acoja la pretensión objeto de la demanda, por entender que el Juez de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba.
Concretada en los indicados términos la cuestión impugnatoria suscitada en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en los presentes autos, que no asiste razón a la parte recurrente en la pretensión que interesa, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la total e íntegra confirmación de la sentencia apelada.
Inicialmente y en orden a la solución de la cuestión debatida en estos autos, conviene tener en cuenta que la pretensión principal de la demanda no consiste, como dice la parte...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba