SAP Valencia 134/2008, 16 de Abril de 2008

PonenteGONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA
ECLIES:APV:2008:990
Número de Recurso104/2008/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución134/2008
Fecha de Resolución16 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

134/2008

ROLLO NÚM. 000104/2008

R

SENTENCIA NÚM.: 134/08

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

Dª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

Dª PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a dieciséis de abril de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado Ponente DON/ DOÑA GONZALO CARUANA FONT DE MORA, el presente rollo de apelación número 000104/2008, dimanante de los autos de Juicio Verbal - 000734/2007, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 1 DE VALENCIA, entre partes, de una, como apelante a VIAJES SANTA BARBARA SLL, representado por el Procurador de los Tribunales ELENA HERRERO GIL, y de otra, como apelados a INTEGRAL TOURS SLL, representado por el Procurador de los Tribunales FERNANDO PALACIOS DE LA CRUZ, en virtud del recurso de apelación interpuesto por VIAJES SANTA BARBARA SLL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 1 DE VALENCIA en fecha 4/12/07, contiene el siguiente FALLO: Que desestimando la demanda formulada a instancia de la Mercantil Viajes Santa Barbara S.L.L., que han estado representados por el procurador de los Tribunales Dª Elena Herrero Gil debo absolver y absuelvo a la mercantil Integral Tours S.L.L. que ha estado representado por el procurador de los tribunales D. Fernando Palacios de la Cruz, de las pretensiones formuladas contra ella con imposición de las costas a la parte actora.

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por VIAJES SANTA BARBARA SLL, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Viajes Santa Bárbara SLL reclama de Integral Tours SL con apoyo en el artículo 1088 y siguientes así como en el artículo 1106 del Código Civil, 1931 euros más intereses legales correspondientes.

La parte demandada se opuso a tal pretensión y la sentencia del Juzgado Primera Instancia 1 Valencia desestima la demanda toda vez que no concurre incumplimiento de las obligaciones de la demandada, premisa necesaria para instar el resarcimiento por daños y perjuicios reclamados.

Se interpone recurso de apelación por la parte demandante alegando incurrir el Juzgado en un error de valoración de las pruebas, invocando que el documento de rescisión hotelero no le obligan y no reporta eficacia respecto a la actora, no teniendo además pérdida alguna la demandada, siendo inviable que Integral Tours S.L. pudiese ampararse en un lucro cesante, razones por las cuales interesaba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR