Crònica legislativa: Navarra

AutorIñigo Lamarca
CargoLetrado de las Juntas Generales de Gipuzkoa
Páginas347-348

Page 347

Expondremos seguidamente la normativa así como las resoluciones mas signifïcativas que sobre el euskara han sido publicadas en el segundo semestre de 1997 en el Boletín Oficial de Navarra, Ubicaremos las disposi-ciones en los niveles clasificatorios que empleamos comúnmente y utiliza-remos para su exposición ordenada el criterio de la publicación en el boletín oficial.

1. Educación

Por Orden foral 305/1997, de 28 de julio, del consejero de Educación y Cultura (BON núm. 93, de 4 de agosto) se aprueba la contratación de la realización del programa «actividades formativas extraescolares de uso del euskara destinadas a centros públicos y privados concertados de nivel no universitario de Navarra durante el curso 1997/98». El programa está do-tado con un presupuesto de 19.500.000 ptas.

Otra Orden foral, la 171/1997, de 19 de mayo, del consejero de Educación y Cultura, aprueba la convocatoria de ayudas del curso 1997/98 para alumnos que deben desplazarse a causa de la elección de opción lingüística por aplicación de la Ley foral 18/1986, de 15 de diciembre, del vas-cuence. Los estudios para los què se destinan las ayudas corresponden a centros de educación infantil, ensenanza primaria y/o ensenanza secundaria obligatoria. Y los conceptos para los que se pueden solicitar las ayudas son por transporte, comedor y residencia en razón de la distancia, carencia de medio regular de transporte o según la frecuencia de los desplazamien-Page 348tos para la asistencia a clase. La ayuda por el último de los conceptos será incompatible con las dos anteriores. Por otra parte, no se otorgarán ayudas de comedor si fuese denegada la ayuda de transporte, excepto en el caso de alumnos que no tengan ayuda de transporte por coincidir el mismo con el de un cónyuge o tutor a su lugar de trabajo. Por Resolución 1108/1997, de 27 de noviembre, del director general de Educación (BON núm. 154, de 24 de diciembre), se resuelve la convocatoria de ayudas.

2. Euskaldunización y alfabetización de adultos

Únicamente cabe resenar la Orden foral 416/1997, de 27 de octubre, del consejero de Educación (BON núm. 132, de 3 de noviembre), por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades priva-das promotoras de la ensenanza del euskara para adultos durante el primer trimestre del curso 1997/98, así como ayudas complementarias para el pe-riodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 1997.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR