Convocatorias de Pruebas selectivas OPE-2006

SecciónAdministración Foral del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorInstituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia (IFAS)

La Junta de Gobierno del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia, en su reunión ordinaria de fecha 12 de mayo de 2006, Acta número 3/06 aprobó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Primero: De conformidad con la Oferta de Empleo Público del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia, aprobada por acuerdo de la Diputación Foral de Bizkaia, de fecha 2 de mayo de los corrientes, disponer la convocatoria de pruebas selectivas, para la provisión de los puestos de trabajo que se relacionan en los correspondientes Anexos.

Segundo: Aprobar las Bases generales y específicas que regirán las indicadas convocatorias que, para su constancia, se incorporan como Anexos al presente Acuerdo.

Tercero: Disponer la publicación de las Bases íntegras, en el «Boletín Oficial de Bizkaia», y en extracto, en los «Boletines Oficiales del Estado»-Gaceta de Madrid, del País Vasco y en la página web del IFAS.

Cuarto: Habilitar al Sr. Presidente de la Junta de Gobierno para adoptar las resoluciones pertinentes para la tramitación de la presente convocatoria.

.

En Bilbao, a 24 de mayo de 2006.-El Presidente de la Junta de Gobierno del I.F.A.S., Juan María Aburto Rike.

CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS.

BASES GENERALES.

Primera.-Objeto de la convocatoria.

  1. Es objeto de las presentes Bases la convocatoria de pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para la provisión de las plazas de plantilla que se detallan con las correspondientes reservas en las Bases específicas de la convocatoria.

  2. Los y las aspirantes procedentes de las reservas destinadas a promoción interna y personas con reconocimiento de grado de minusvalía que superen las pruebas correspondientes, tendrán en todo caso preferencia para cubrir los puestos de trabajo vacantes asociados a la presente convocatoria en sus respectivas reservas, sobre el resto de los y las aspirantes.

  3. En el supuesto de que alguna o alguno de los y las aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el turno de reserva de personas con discapacidad superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por otras u otros aspirantes del sistema de acceso general, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

  4. Si las vacantes reservadas a promoción interna quedaran desiertas, por falta de concurrencia, por no haber obtenido los y las aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las correspondientes pruebas o por no cumplir los requisitos de la base segunda 2, se acumularán a las ofrecidas al resto de aspirantes de acceso general.

  5. Si las plazas reservadas y que han sido cubiertas por personas con discapacidad no alcanzaran la tasa de tres por ciento de las plazas convocadas, las plazas no cubiertas se acumularán al cupo del cinco por ciento de la oferta siguiente, con un límite máximo del diez por ciento.

  6. En cualquier caso, las plazas convocadas cuyo puesto asociado tuviera establecido un determinado perfil lingüístico preceptivo, no podrán ser provistas por aspirantes que no hubieran acreditado su cumplimiento en la forma prevista en estas Bases.

  7. El Tribunal no podrá declarar seleccionados a un número mayor de aspirantes que el de plazas convocadas, siendo nulas de pleno derecho las propuestas que infrinjan tal limitación.

  8. Asimismo, se declara el compromiso con el principio de igualdad de oportunidades, entre sexos, que inspira el procedimiento del ingreso de personal al servicio de la Diputación Foral de Bizkaia y sus organismos autónomos.

    Segunda.-Condiciones o requisitos que deben reunir los y las aspirantes.

  9. Son los siguientes:

    1. Ser ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.1 de la Ley 17/93 de 23 de diciembre, por la que se regula el acceso a determinados sectores de la función pública, de los nacionales de los demás estados miembros de la Comunidad Europea.

    2. Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

    3. No padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, sin perjuicio de la aplicación de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de minusválidos.

    4. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

    5. Estar en posesión o haber abonado los derechos para obtenerlo, del título exigido por el artículo 43 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca que se indica en las Bases Específicas de la convocatoria.

  10. Los y las aspirantes que concurran a las plazas reservadas a promoción interna deberán hallarse en situación de servicio activo o servicios especiales en la plaza de procedencia y cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Hallarse integrado o integrada en el personal laboral del IFAS con contrato laboral indefinido en la plaza del grupo de clasificación inmediatamente inferior a la que aspiren, o del mismo grupo, de conformidad con las Bases Específicas de la convocatoria.

    2. Haber completado dos años de servicios en la plaza de procedencia, en el personal laboral del IFAS.

    3. Poseer la titulación requerida o antigüedad, en su caso, y el resto de los requisitos establecidos para el acceso a la plaza aspirada.

  11. Las y los aspirantes que concurran a plazas reservadas a personas con reconocimiento de grado de minusvalía deberán tener reconocida la condición de tales, con discapacidad de grado igual o superior al 33% por el órgano competente de la Administración (IMSERSO, Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia o equivalente).

  12. Todos los requisitos anteriores deberán poseerse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias. Asimismo deberán poseerse todos ellos durante el procedimiento de selección hasta el momento del nombramiento.

    Tercera.-Instancias.

  13. Forma.

    1.1. Las instancias se ajustarán al modelo oficial y normalizado, que será facilitado gratuitamente en las oficinas del IFAS sitas en la calle Camino de Ugasko 5 bis planta primera, de Bilbao.

    1.2. Para ser admitidos o admitidas y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas correspondientes, bastará con que las y los aspirantes manifiesten en su instancia que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

    1.3. A la instancia se acompañará necesariamente:

    1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

    2. El título o los derechos abonados para obtenerlo o copia en su caso, exigido en las bases específicas de la convocatoria.

    1.4. En los recuadros correspondientes de la instancia los y las aspirantes deberán señalar si concurren a plazas que lleven aparejado o no puestos con perfil lingüístico preceptivo, o en su caso a ambos tipos de plazas, indicando que el sistema de acceso es el de concurso-oposición y que desean participar por alguno de los siguientes turnos: a) Libre, b) Promoción interna y c) Personas con reconocimiento de grado de minusvalía, de acuerdo con lo establecido en las Bases Específicas. Los y las aspirantes sólo podrán participar por uno de los tres turnos.

    1.5. Asimismo, en los recuadros correspondientes deberá señalarse si se trata de personas con reconocimiento de grado de minusvalía, si se solicita la adaptación de las pruebas, así como el motivo de la misma.

    1.6. En el epígrafe referido a los ejercicios voluntarios y con fines de programación se expresarán los siguientes datos:

    Si se desea examen de Euskera en el caso de plazas con perfil lingüístico no preceptivo, según las Bases Específicas de la convocatoria.

    1.7. Las personas que hayan prestado servicios en el IFAS deberán señalarlo así en sus instancias en el recuadro correspondiente, a fin de que por el Area de Gestión de Recursos Humanos pueda expedirse de oficio la certificación de los mismos.

  14. Lugar de presentación de instancias.

    2.1. Se presentarán en las oficinas del IFAS sitas en la calle Camino de Ugasko 5 bis planta primera, de Bilbao.

    2.2. Podrán también presentarse en cualquiera de los lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  15. Plazo de presentación de instancias.

    Deberán presentarse en el plazo de veinte (20) días naturales a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado-Gaceta de Madrid».

  16. Corrección de defectos de las instancias.

    De conformidad con el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el supuesto de defectos en las instancias se requerirá al interesado o interesada mediante anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia» y en el Tablón de Anuncios de este Instituto Foral para que, en el plazo de diez días, subsane la falta, con indicación de que, si así no lo hiciera se tendrá por desistida su petición, previa resolución.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR