SAP Madrid 691/2007, 13 de Noviembre de 2007

PonenteEDUARDO HIJAS FERNANDEZ
ECLIES:APM:2007:16256
Número de Recurso892/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución691/2007
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 22ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 22

MADRID

SENTENCIA: 00691/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 22

C/ FRANCISCO GERVAS N: 10 (PLANTA 12*)

Tfno.: 914936204-05-06-07- Fax: 914936210

N.I.G. 28000 1 7036708 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 892 /2007

Proc. Origen: FAMILIA. DIVORCIO CONTENCIOSO 684 /2006

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de FUENLABRADA

De: Mercedes

Procurador: FRANCISCO JAVIER CERECEDA FERNANDEZ-ORUÑA

Contra: Paulino

Procurador: GUSTAVO GARCIA ESQUILAS

SENTENCIA

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. Eduardo Hijas Fernández

Ilmo. Sr. D. Eladio Galán Cáceres

Ilma. Sra. Dª. Carmen Neira Vázquez

_________________________________________/

En Madrid a 13 de noviembre de 2007

La Sección Vigésimo segunda de esta Audiencia Provincial ha visto, en grado de apelación, los autos de divorcio seguidos, bajo el nº 684/2006, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de los de Fuenlabrada, entre partes:

De una, como apelante, doña Mercedes, representada por el Procurador don Francisco Javier Cereceda Fernández-Oruña y asistida por la Letrado doña Almudena Bueno Lorenzo

De la otra, como apelado don Paulino, representado por el Procurador don Gustavo García Esquilas y defendido por el Letrado don Pablo Rupérez Lorenzo.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Eduardo Hijas Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Con fecha 15 de marzo de 2007 por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Fuenlabrada se ha dictado sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal: "PROCEDE ESTIMAR LA DEMANDA FORMULADA POR EL PROCURADOR SR. DIAZ ALFONSO EN NOMBRE DE Paulino CONTRA Mercedes Y ESTIMAR EN PARTE LA DEMANDA RECONVENCIONAL FORMULADA POR EL PROCURADOR SR ARAEZ MARTINEZ EN NOMBRE DE Mercedes CONTRA Paulino Y EN CONSECUENCIA DECLARAR DISUELTO POR DIVORCIO EL MATRIMONIO CONTRAIDO POR LOS LITIGANTES EN FECHA 5 DE FEBRERO DE 2000 SIN QUE PROCEDA FIJAR PENSIÓN COMPENSATORIA A FAVOR DE LA DEMANDANTE RECONVENCIONAL.

No procede expresa imposición de las costas procesales.

Notifíquese la sentencia a las partes, haciéndoles saber que la presente sentencia no es firme y que contra ella en su caso podrán interponer ante este Juzgado RECURSO DE APELACIÓN en el plazo de CINCO días desde su notificación.

Firme que sea la presente SENTENCIA, particípese al Registro Civil correspondiente.

Así lo ordeno, mando y firmo Dña LUISA MARIA HERNAN-PEREZ MERINO, MAGISTRADA JUEZ del Juzgado de Primera Instancia NÚM, de Fuenlabrada."

TERCERO

Notificada la mencionada resolución a las partes, contra la misma, previa la oportuna preparación, se interpuso recurso de apelación por la representación legal de doña Mercedes, exponiendo en el escrito presentado las alegaciones en las que basaba su impugnación.

De dicho escrito se dio traslado a las demás partes personadas, presentando la representación de don Paulino escrito de oposición.

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Superioridad, en la que, previos los trámites oportunos, se acordó señalar para deliberación, votación y fallo del recurso el día 12 de los corrientes.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tras su rechazo en la instancia, reproduce la parte demandada-reconviniente ante la Sala la pretensión de reconocimiento en su favor de una pensión, al amparo del artículo 97 del Código Civil.

En apoyo de dicho petitum revocatorio, la dirección Letrada de la recurrente alega, en el trámite del ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR