SAP Barcelona 206/2008, 7 de Mayo de 2008

PonenteNURIA BARRIGA LOPEZ
ECLIES:APB:2008:5158
Número de Recurso729/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución206/2008
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION DECIMONOVENA

Rollo de apelación 729/2007

Juicio ordinario 78/2007

Juzgado de 1ª Instancia núm. 33 de Barcelona.

S E N T E N C I A num 206/08

Ilmos. Sres. Magistrados:

Miguel Julián Collado Nuño

Nuria Barriga López

Asunción Claret Castany

En Barcelona, a siete de mayo de dos mil ocho

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimonovena de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio ordinario 78/2007, seguidos en el juzgado de primera instancia núm. 33 de Barcelona, a instancias de ZURICH ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y RESASEGUROS, SA, representada por la procuradora Joan Josep Cucala Puig, contra ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y RESASEGUROS, SA, representada por la procuradora Montserrat Llinás Vila; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la sentencia dictada el 23 de julio de 2007 por el magistrado, juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada de fecha 23 de julio de 2007 dictada en el juzgado de 1ª Instancia nº 33 de Barcelona, en autos de juicio ordinario 78/2007, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

Que estimando la demanda formulada por el Procurador Sr. Joan Josep Cucala Puig en representación de ZURICH ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y RESASEGUROS, SA, debo condenar y condeno a la entidad ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y RESASEGUROS, SA, a pagar a la actora la cantidad de NUEVE MIL NOVECIENTOS TRES EUROS Y TRECE CENTIMOS (9.903,13 Euros), así como los intereses legales de esta cantidad desde la fecha de interposición de la demanda y costas originadas en el presente juicio.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la demandada y fue impugnado de contrario, y se elevaron las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el 30 de abril.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales. VISTO, ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Nuria Barriga López.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por la compañía actora se ejercita acción de subrogación del art.43 de la Ley de Contrato de seguro en reembolso de la cantidad satisfecha a su asegurado contra la aseguradora de la motocicleta causante del siniestro. Ésta en su recurso insiste en su oposición de que no se trata de un hecho de la circulación y que el seguro no cubre el siniestro.

SEGUNDO

El hecho dañoso es un incendio que alcanzó a bienes asegurados en la actora y se inició en la planta de garaje cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR