SAP Barcelona 370/2005, 26 de Julio de 2005

PonenteAURORA FIGUERAS IZQUIERDO
ECLIES:APB:2005:8725
Número de Recurso329/2005
Número de Resolución370/2005
Fecha de Resolución26 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION DECIMONOVENA

Rollo de apelación 329/2005

Juicio verbal 982/2004

Juzgado de 1ª Instancia nº 13 de Barcelona

S E N T E N C I A num 370/2005

Ilmos Sres.Magistrados:

Miguel Julián Collado Nuño

Asunción Claret Castany

Aurora Figueras Izquierdo

En la ciudad de Barcelona a veintiseis de julio de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimonovena de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio verbal 982/2004, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Barcelona, a instancia de Magdalena representada por la procuradora Alma Yael Cristina Chamorro, contra SADAMIN S.A, (Parking Puigmal ) ; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la sentencia dictada el veintiocho de enero de dos mil cinco por el magistrado, juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada de cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:" Que DESESTIMO la demanda de juicio verbal promovida por doña Magdalena, contra Sadamin, S.A. y en consecuencia ABSUELVO al demandado de los pedimentos deducidos en su contra.

Todo ello con expresa imposición a Doña Magdalena de las costas causadas en este procedimiento."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, se interpuso recurso de apelación por la demandante dándose traslado, y siendo impugnado de adverso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el 23 de junio.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Aurora Figueras Izquierdo .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejercita por la actora acción en reclamación de los daños sufridos por el vehículo de su propiedad en el parking Puigmal, demandado, el día 25 de noviembre de 2004. La sentencia desestima la demanda por falta de acreditación de que los daños hubieran ocurrido en el parking Puigmal.

Se alza la actora invocando error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

Plantea en definitiva, la recurrente, al contradecir las aseveraciones contenidas en la sentencia de primer grado, cuestión en torno a la prueba practicada en el proceso, cuya decisión presupone lograr la correcta valoración de la misma en su conjunto y a la luz de las reglas de la sana crítica, única sujeción del proceso lógico y apreciación ( Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de Diciembre de 1.981 ) mediante un examen crítico, razonado y razonable ( Sentencia del Tribunal Supremo de 11 de julio de 1.985 ), y en el supuesto de que no sea suficiente para derivar a los hechos alegados el efecto juridico pretendido, decidir el conflicto en función de las reglas sobre la carga de la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR