SAP Zaragoza 538/2007, 26 de Octubre de 2007

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2007:1859
Número de Recurso224/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución538/2007
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00538/2007

SENTENCIA NÚMERO: 538/07

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIÁN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACÍN GARÓS

Dª. MARÍA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a veintiséis de Octubre de dos mil siete.

VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº. 516/2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA Nº. 18 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN Nº. 224/2007, en los que aparece como parte apelante "AGUSTINA SIMON INVERSIONES, S.L." representada por el procurador D. FERNANDO GUTIÉRREZ ANDREU, y asistida por el Letrado D. JOSÉ-MARÍA TENA MONTANEL, y como apelada "INDEXA PROINVEST INMOBILIARIA, S.L." representada por la procuradora Dª. Mª SOLEDAD GRACIA ROMERO, y asistida por la Letrada Dª. MARINA BUGALLAL GARRIDO; en cuyos autos en fecha 3 de Enero de 2007 recayó Sentencia que estimó la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: 1º Condeno a Indexa Proinvest Inmobiliaria S.A. a abonar a Agustina Simón Inversiones S.L. la suma de 116.000 euros, más los intereses legales desde la fecha de la presente sentencia.- 2º Absuelvo a Agustina Simón Inversiones S.L. de las pretensiones contenidas en la reconvención.- 3º No ha lugar a realizar imposición de las costas procesales causadas con la demanda y la reconvención.-".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandante presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición de dicho recurso, del que se dio traslado a la parte demandada que presentó dentro del término de emplazamiento escrito de impugnación de la Sentencia. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación y observado el error padecido al haberse omitido por el Juzgado de Instancia el tramite establecido en el artículo 461.4 de La Ley de Enjuiciamiento Civil, se dio traslado a la parte actora por plazo de 10 días para que alegara lo que estimase oportuno, presentando ésta escrito de oposición a la impugnación interpuesta de contrario.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 23 de Octubre de 2007.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales.

Habiendo sido ponente en esta apelación la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARÍA ELIA MATA ALBERT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurren ambas partes la Sentencia dictada en la instancia, la parte actora suplica se condene a la parte demandada al pago de 278.400 € además de la cantidad de 116.000 € como devolución de la cantidad que entregó, con los intereses legales desde la interpelación judicial, y la parte demandada y reconveniente interesa se estimen en su totalidad los suplicos de sus escritos de contestación a la demanda y de reconvención encaminados a la desestimación de la demanda y a la condena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR