SAP Madrid 288/2006, 5 de Mayo de 2006

PonentePABLO QUECEDO ARACIL
ECLIES:APM:2006:5717
Número de Recurso606/2005
Número de Resolución288/2006
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 14ª

PABLO QUECEDO ARACILAMPARO CAMAZON LINACEROJUAN UCEDA OJEDA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 14

MADRID

SENTENCIA: 00288/2006

Rollo: RECURSO DE APELACION 606 /2005

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

PABLO QUECEDO ARACIL

AMPARO CAMAZON LINACERO

JUAN UCEDA OJEDA

En MADRID , a cinco de mayo de dos mil seis .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 14 de la Audiencia Provincial de MADRID , los Autos de JUICIO VERBAL 1044 /2004 , procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 19 de MADRID , a los que ha correspondido el Rollo 606 /2005 , en los que aparece como parte apelante DOÑA Elsa representado por el procurador DOÑA ELENA GOMEZ VIDAL, y como apelado DIRECCION000 DE MADRID, quien formuló oposición al recurso en base al escrito que a tal efecto presentó, representado por el procurador DOÑA MARIA DEL ANGEL SANZ AMARO, sobre desahucio por expiración del contrato, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DON PABLO QUECEDO ARACIL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 19 de Madrid, en fecha 27 de abril de 2005 se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por la procuradora María Angel Sanz Amaro en nombre y representación de la DIRECCION000 de Madrid, contra doña Elsa representada por la procuradora doña Elena Gómez Vidal, debo declarar y declaro resuelto por expiración del plazo el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes el 1 de mayo de 1.999 referente a la vivienda sita en la CALLE000NUM000, NUM001-portería debiendo la parte demanda dejarla libre y a disposición de la propiedad dentro del plazo legal bajo apercibimiento de lanzamiento, condenando a la parte demandada al pago de las costas causadas".

SEGUNDO

Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte apelante DOÑA Elsa, al que se opuso la parte apelada DIRECCION000 DE MADRID, y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC , se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 26 de abril de 2006.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

La demandada se alza contra la sentencia de instancia que decretó la extinción del contrato de arrendamiento de vivienda por vencimiento del plazo contractual, y ordenó el desahucio, oponiendo los motivos siguientes:

  1. - Porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR