SAP Asturias 292/2007, 6 de Julio de 2007

PonenteGUILLERMO SACRISTAN REPRESA
ECLIES:APO:2007:1734
Número de Recurso174/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución292/2007
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00292/2007

SENTENCIA NÚMERO 292/07

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000174 /2007

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Javier Antón Guijarro

En Oviedo a, seis de Julio de dos mil siete.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000557 /2006, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.3 de OVIEDO, Rollo 0000174 /2007, entre partes, como Apelante/s D. Carlos José y Dª. Margarita representados por la Procuradora de los Tribunales D. ANA LUISA BERNARDO FERNANDEZ y bajo la dirección letrada de D. MILLAN ALONSO ALVAREZ, y como Apelado/s Dª. Carina en situación procesal de rebeldia y COMUNIDAD AUTONOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, representado por el Procurador de los Tribunales Dª. ISABEL ALDECOA ALVAREZ, y bajo la dirección letrada de Dª. OLGA CID CANTELI.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 22-12-06 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Estimando la demanda formulada por la procuradora Sra. Aldecoa Alvarez, en la representación de autos, contra Doña Carina, Don Carlos José y Doña Margarita, debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento que mediaba entre la actora y Doña Carina y condeno a todos los demandados a que dejen libre y expedita, a disposición del demandante, la vivienda descrita en el hecho primero del escrito de demanda, bajo apercibimiento de lanzamiento si no lo verifican dentro del plazo legal, todo ello con expresa imposición de las costas procesales causadas a los demandados.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por las partes demandadas Carlos José Y Margarita, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo el día 4-07-07, quedando los autos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Guillermo Sacristán Represa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que impugna la parte demandada estima la demanda de resolución de contrato de arrendamiento por cesión o traspaso inconsentido, con apoyo en el error en la valoración de la prueba al presentar unas circunstancias que, conforme a la versión del recurso supondría no ha existido en ningún momento ni traspaso,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR