SAP Madrid 134/2008, 7 de Marzo de 2008

PonenteJOSE LUIS ZARCO OLIVO
ECLIES:APM:2008:3353
Número de Recurso38/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución134/2008
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 13ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 13

MADRID

SENTENCIA: 00134/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 13

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 3971921 Fax: 3971998

N.I.G. 28000 1 7027140 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 38 /2007

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 470 /2006

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de MOSTOLES

De: EXCMO AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

Procurador: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Contra: Abelardo

Procurador: MARIA DEL ANGEL SANZ AMARO

Ponente: Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. MODESTO DE BUSTOS GÓMEZ RICO

Ilmo. Sr. D. JOSÉ GONZÁLEZ OLLEROS

Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

SENTENCIA

En Madrid, a siete de marzo de dos mil ocho. La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid,

compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre Reclamación de Cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Mostoles, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelado Don Abelardo, y de otra, como demandado-apelante Ayuntamiento de Mostoles.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1, de Mostoles, en fecha tres de julio de dos mil seis, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta a instancia de Don Abelardo contra el Ayuntamiento de Mostotes, condeno a la parte demandada al pago de la cantidad de 2.763,90 euros, así como los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda y costas procesales".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha veinticuatro de enero de 2007, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día cinco de marzo de dos mil ocho.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los contenidos en la resolución impugnada en cuanto no se opongan a los siguientes.

SEGUNDO

Por el Procurador D. Carlos Beltrán Marín, en representación del Excelentísimo e Ilustrísimo Ayuntamiento de Móstoles, se interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 3 de julio de 2006 por el Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de los de aquella localidad, que estimó la demanda presentada por D. Abelardo contra aquél, al que reclamaba la cantidad de 2.763,90 €, más otros 950 € presupuestados para costas, basando su pretensión en el impago de la factura correspondiente a los gastos de montaje del espectáculo teatral "Moliere X 2: La Escuela de los Maridos; Las Preciosas Ridículas" en el teatro municipal de aquella localidad, siendo representada la obra durante los días 23 y 24 de octubre de 2004. Alega la parte apelante, en síntesis, que la sentencia de primera instancia incurre en error en la valoración de la prueba. Frente a tales alegaciones la representación procesal de la parte apelada se opuso al anterior recurso y solicitó la confirmación de la sentencia apelada con imposición de las costas causadas en esta segunda instancia a la recurrente.

TERCERO

Alega la entidad recurrente, como primer y único motivo impugnatorio de su recurso, que la sentencia de primera instancia acude al mecanismo de la presunción para desvirtuar la eficacia probatoria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR