SAP Huelva 42/2007, 21 de Marzo de 2007

PonenteLUIS GUILLERMO GARCIA-VALDECASAS Y GARCIA-VALDECASAS
ECLIES:APH:2007:129
Número de Recurso68/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución42/2007
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 3ª

42/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA

HUELVA

Rollo nº68 de 2.007

Autos de Juicio Verbal

Núm.202 de 2.005

Juzgado de Primera Instancia nº1 de Ayamonte

SENTENCIA NÚM

Iltmos Sres:

Presidente:

D. Jose Mª Méndez Burguillo

Magistrados:

D. Antonio G. Pontón Práxedes

D. Luis G. García Valdecasas y García Valdecasas

En la ciudad de Huelva, a veintiuno de marzo de dos mil siete.

Esta Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados anotados al margen y bajo la ponencia del Iltmo. Sr. D. Luis G. García Valdecasas y García Valdecasas, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal nº202/05 procedente del Juzgado de 1ª Instancia nº1 de Ayamonte, en virtud del recurso interpuesto por La Estrella, SA de Seguros y Reaseguros y otro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm.1 de Ayamonte, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 21 de marzo de 2.006 Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Bella Pilar Arenas Salgado, en representación de LLORENTE BUS, S.L., contra NAVAPESCA, S.L., D. Inocencio y ESTRELLA SEGUROS, representados por D. Rubén Feu Vélez, condenando en consecuencia a los demandados a abonar a la actora la cantidad de 1.109,08 euros, con los intereses indicados en el fundamento de derecho cuarto de la presente resolución, así como al pago de las costas procesales causadas."

TERCERO

Notificada la sentencia a las partes, la representación de La Estrella, SA de Seguros y Reaseguros y otro interpuso recurso de apelación contra la misma, dictándose por el citado Juzgado providencia de fecha 28 de junio de 2.006 por la que se tenía por interpuesto el presente recurso, y dado traslado a las demás partes, fueron remitidos los autos a esta Audiencia para su resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia que estimó la demanda promovida en reclamación de los daños sufridos como consecuencia de un accidente de circulación, interpone recurso de apelación la parte demandada alegando como motivo del presente recurso error en la valoración de las pruebas y solicitando se dicte otra resolución por la que se revoque la impugnada en el sentido de desestimar íntegramente la demanda interpuesta.

En las reclamaciones de responsabilidad civil por actos ilícitos extracontractuales debe quedar probado, en primer lugar la existencia del daño (lo que no se ha cuestionado en el presente recurso), en segundo lugar el origen del mismo en un evento en que ha tenido intervención el demandado (en este caso colisión entre el vehículo propiedad del actor y el vehículo propiedad, asegurado y conducido por los demandados), y en tercer lugar la forma de producirse el evento originador del daño, de modo que pueda concluirse que el mismo estuvo ocasionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR